Pasar al contenido principal

Construirán parque infantil en Ibagué para enseñarle a los niños las normas de tránsito

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un parque infantil de tránsito con señales verticales, semáforos, demarcación, pasos peatonales y otros elementos viales, será habilitado en las próximas semanas para los niños en el Parque Deportivo de Ibagué.

De acuerdo con el secretario de Tránsito Municipal, José Alexis Mahecha, este espacio se construirá con el objetivo de familiarizar a los menores con todo lo que hay en una vía normal, logrando así que aprendan a respetar y conocer las normas viales.

No obstante, es importante mencionar que una iniciativa similar ya había sido implementada antes en este mismo escenario deportivo de la capital tolimense, pero hace un tiempo dejó de funcionar.

"Es un espacio de una hectárea de recorrido con separadores, perfiles viales adecuados, con un paso sobre un puente, para que los jóvenes y los niños se acostumbren a lo que es una vía normal", explicó el funcionario.

Asimismo, indicó que la administración municipal ya adquirió 12 cuatriciclos, seis de ellos para niños de 6 a 11 años y los demás para jóvenes de 11 a 18 años.

"Ya tenemos los vehículos comprados y creería que en unas dos o tres semanas estaremos poniéndolo al servicio para los niños de la ciudad. Será un circuito vial al que los menores podrán acceder de manera gratuita", agregó Mahecha.

Además, señaló que se tiene previsto que el horario de funcionamiento del parque sea de 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Finalmente, añadió que en esta iniciativa que pretender fomentar la cultura ciudadana en las personas, desde edades pequeñas, la Alcaldía hizo una inversión cercana a los $80 millones.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker