Pasar al contenido principal

Constructores locales se unen para ofrecer proyectos de vivienda de Ibagué en Bogotá

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Con el objetivo de promover el desarrollo social y económico de la región, constructores locales decidieron unirse para ofrecer algunos proyectos de vivienda de la capital tolimense en Bogotá.

De acuerdo con Alfonso Torres, gerente de 'Ibagué Show Room', como se denomina esta iniciativa, "la idea de nosotros es promover la ciudad y la región no solamente en el tema inmobiliario, sino en todo lo que tiene que ver con el desarrollo cultural, social y económico de la ciudad y el departamento".

Para eso, alrededor de ocho constructoras de la ciudad, entre las que se encuentran La carolina, San Francisco Campestre de Doima y Aranjuez, realizarán giras en los principales centros comerciales de la capital del país, con el fin de dar a conocer sus proyectos.

"Vamos a estar cada mes en un centro comercial y allí promoveremos tanto la vivienda, como la parte turística de la región. La idea es estar allá como un equipo de constructoras de Ibagué para mostrarlas y mostrar la región", explicó Torres.

En este sentido, indicó que la primera actividad se llevará a cabo en el centro comercial Unicentro, del 8 al 12 de marzo. Luego, los empresarios se instalarán en Titán y Multiplaza. 

Durante esta primera feria, según Torres, los precios de las viviendas oscilarán entre los $300 y $400 millones. No obstante, más adelante se ofertarán proyectos VIS, con apartamentos de $120 millones aproximadamente. 

"A raíz de la gran cantidad de ventas que se están dando en Bogotá, entonces vemos que nuestro mercado original, no solamente para el tema de vivienda sino para muchos sectores, está en la capital del país", señaló el Gerente.

Asimismo, destacó que el 50% de las ventas de los inmuebles recién construidos se realizan en Bogotá, razón por la que vieron un gran potencial para ofrecer los proyectos de la región allí. 

"Generalmente llega la gente que tiene la posibilidad de buscar un sitio de descanso, de esparcimiento, que le dé una mejor calidad de vida, que tienen familia en Ibagué, y eso ha hecho que la ciudad se empiece a mostrar en Bogotá", resaltó Torres.

"Ibagué le ofrece a la gente un mejor clima, una mejor calidad de vida, unas características superiores de lo que podría ser Melgar, Girardot, Carmen de Apicalá", agregó.

Por último, mencionó que aunque en varias ocasiones los constructores habían intentado unirse para este tipo de iniciativas, no lo habían logrado por diferentes circunstancias. Sin embargo, ahora sí lo hicieron con un fin claro: "hacer un colectivo con el que podamos vender la ciudad y trabajar unidos". 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker