Pasar al contenido principal

Constructor y comunidad Marista deben construir vía que comunique a Villa Café con Varsovia

Según la Alcaldía de Ibagué tanto los propietarios del colegio Champagnat como el empresario Darío Espinosa, deben responder por la construcción de la vía que comunica al sector de Varsovia con Villa Café.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Secretaría de Planeación de Ibagué informó que a la comunidad Marista y al promotor del plan parcial Varsovia, Darío Espinosa, se les dio dos meses de plazo para que lleguen a un acuerdo y puedan ejecutar de manera conjunta la construcción de la vía alterna que comunique a ambos sectores con la avenida Pedro Tafur.

Según el secretario de Planeación, Héctor Eugenio Cervera Botero, el plan parcial de Varsovia fue aprobado en 2008 y modificado en el 2010. Los promotores del mismo son los encargados de desarrollar la vía que conecta dicho sector con el barrio Villa Café.

Además, en este proyecto se estipularon las necesidades frente a  las redes de servicio de acueducto y alcantarillado, así como  las zonas verdes y las áreas de equipamientos que tendría este desarrollo urbanístico.

“Hemos realizado tres mesas de trabajo con la comunidad de Villa Café, debido a que la Secretaría de Planeación en este caso actúa como componedores, entre la comunidad y los promotores. Durante los encuentros se ha aclarado que las vías que están proyectadas y no han sido construidas, siguen estando vigentes de acuerdo con el plan parcial”, afirmó Cervera.

Y añadió: “Las sociedades que se comprometieron con realizar las vías deben cumplir con la ejecución de las obras que fueron aprobadas con el decreto de adopción del plan”.

La comunidad de Villa Café ha tomado vías de hecho para evitar que continúe el paso ubicado en la carrera 5 Sur con  calle 60 y que comunica a los conjuntos residenciales Bosque San Ángel y Santa Fe de Varsovia con la avenida Pedro Tafur y Mirolindo. 

Magda Gómez, presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa Café, argumenta que este paso corresponde a una zona verde y que fue habilitada temporalmente para el ingreso de materiales y maquinaria en la construcción del conjunto residencial Bosque San Ángel

La comunidad denuncia afectaciones en las vías internas del sector por el continuo tránsito de toda clase de vehículos y que toman este paso como una vía de acceso y descongestión de la avenida Mirolindo.  

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker