Pasar al contenido principal

Conservatorio del Tolima recibirá $1.520 millones de transferencias por parte de la Gobernación para 2019

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El gobernador del Tolima, Óscar Barreto, anunció el aumento de las transferencias para el Conservatorio, las cuales pasarán a $1.520 millones para 2019.

De igual manera, aseguró que este lunes 19 de noviembre se saldarán las transferencias de 2018, por lo que se le hará a la institución una consignación de $ 725 millones. (Ver: Gobernación del Tolima aumentará transferencias al Conservatorio para 2019)

“Bueno, primero, recuperar y realizar la transferencia al Conservatorio de la vigencia 2018, el próximo lunes giraremos $735 millones y de acuerdo a esa base presupuestal la vigencia de 2019 sería de $760 millones”, puntualizó el mandatario.

Añadiendo que “el anuncio adicional es que en febrero expediremos un decreto donde vamos a incrementar el 100 % de esas transferencias. Es decir, estaríamos transfiriendo $1.520 millones al Conservatorio del Tolima para 2019".

Con este aumento de las transferencias se busca, principalmente, fortalecer programas de educación superior, procesos de docencia, investigación, extensión, preservación de la infraestructura y los bienes culturales del Conservatorio.

Un hecho que el rector de la institución, James Enrique Fernández, calificó como "excepcional e importante", ya que se le dará estabilidad a los docentes y estudiantes. 

"Se está haciendo un proceso de fortalecimiento en la educación superior del Conservatorio del Tolima que no ha sido fácil, pero que vale la pena. En cinco años esta institución ha tenido un cambio", indicó Fernández.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker