Pasar al contenido principal

Conservadores proclaman candidatura de Ricardo Orozco a la Gobernación del Tolima

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

En medio de un masivo evento convocado por las bases del partido Conservador en el departamento, se ratificó a Ricardo Orozco como el candidato de esta colectividad a la Gobernación del Tolima.

El multitudinario evento, realizado en el centro recreacional Comfatolima, contó con una asistencia de por lo menos 4.000 personas. Allí, Orozco estuvo acompañado por los representantes José Elver Hernández y Adriana Magaly Matiz; el senador Miguel Barreto y el diputado Alejandro Martínez, entre otros líderes políticos.

“Hoy se ha generado una convención conservadora, donde se ha logrado una unidad histórica. Hoy convergieron las fuerzas más importantes del partido Conservador. Contamos con un partido unido entorno a la campaña de Ricardo Orozco como próximo gobernador de los tolimenses”, indicó el candidato.

A la jornada también asistió Cielo Gallo, madre del fallecido excongresista tolimense Luis Humberto Gómez Gallo. Este hecho confirmaría una unidad en torno a la candidatura de Orozco, algo que no sucedió hace cuatro años, cuando el ‘gomezgallismo’ decidió apoyar la candidatura de Mauricio Jaramillo, dejando entrever profundas diferencias con la candidatura del hoy gobernador Óscar Barreto.

Aunque habría total unanimidad de los conservadores para apoyar la candidatura de Orozco, el exsecretario del Interior del Tolima admitió que hay algunos sectores independientes con quienes se deberá dialogar para lograr una total unidad.

“Nos tocará hablar con un grupo de conservadores independientes, con nombres como Javier Ramiro Devia y Edgar Antonio Valderrama, un número de hombres importantes a quienes les reconozco su liderazgo, y con quienes hablaremos en el camino y trataremos de que nos acompañen”, subrayó.

Pese a su cercanía con el gobernador Óscar Barreto, Orozco trató de desmarcarse indicando que el mandatario departamental no puede participar en política, e indicó que su fuerza electoral será liderada desde el trabajo que realizó como diputado de la Asamblea Departamental y como secretario del Interior del Tolima.

“Creo que será un hecho histórico y una sinergia para que logremos unificar el partido Conservador y ganar la Gobernación”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker