Pasar al contenido principal

Conservadores ‘jaramillistas’ tendrían que respaldar a Óscar Barreto

Ibagué
Autor:
Autor:

Los políticos conservadores que están en la campaña del candidato a la gobernación del Tolima, Mauricio Jaramillo, tendrán que cambiar de rumbo y respaldar la aspiración de Óscar Barreto, quien recibirá el aval de ese partido el próximo 31 de mayo.

Esa fue la conclusión de una reunión de 40 minutos que sostuvieron varios dirigentes barretistas y el presidente del partido Conservador, David Barguil, en la secretaría de la Cámara de representantes, y a la que asistió el excongresista Hernando Cárdenas, unos de los conservadores que apoya a Mauricio Jaramillo.

Según representante Miguel Barreto, el Partido Conservador le apostará a ganar la Gobernación del Tolima con el respaldo de todas las vertientes conservadoras y así lo reiteró este martes el presidente de la colectividad.

“El doctor David Barguil está trabajando por el fortalecimiento del partido Conservador y él sabe que la base conservadora del Tolima está con Óscar Barreto. Esas voces deben ser escuchadas. Ese fue su mensaje”, reveló Barreto.

Aunque los conservadores dicen que no piensan aplicar ‘la disciplina de perros’ que existe en otras organizaciones políticas, estudian la posibilidad de no otorgarles avales a los jefes políticos que estén respaldando Mauricio Jaramillo y así se verían afectados en sus intereses municipales.

Con esta decisión de verían afectados: José Elver Hernández, representante a la Cámara por el sector 'gomezgallista', y los expresentantes Alfredo Bocanegra y Hernándo Cárdenas. Las tres vertientes se unieron desde agosto del año pasado a la candidatura de Jaramillo, en el famoso pacto de Perales. (Ver Políticos firmaron el pacto de Perales)  

Este portal intentó conocer la versión del excongresista Hernando Cárdenas pero no fue posible contactarlo.

Barreto recibirá aval en El Espinal

El candidato a la gobernación Óscar Barreto recibirá oficialmente el aval del partido Conservador el domingo 31 de mayo en el parque principal de El Espinal, en un acto al que asistirán David Barguil, representante a la Cámara y presidente de esa organización; Martha Lucía Ramírez, excandidata presidencial; Hernán Andrade, senador de la República, y Juan Mario Laserna, exsenador y comentarista radial, entre otros invitados.   

Foto: Suministrada
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker