Pasar al contenido principal

Conservadores dicen que Alfredo Bocanegra busca el aval de esta colectividad, pero él asegura lo contrario

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El director departamental del partido Conservador, el diputado Alejandro Martínez, indicó que el exdirector de la Aeronáutica Civil Alfredo Bocanegra estaría interesado en recibir el aval de esta colectividad para postular su nombre en las próximas elecciones regionales. 

"Nos complace que grandes perfiles y hojas de vida se estén dando con miras a ser precandidatos del partido a la Alcaldía de Ibagué", dijo el asambleísta.

Asimismo, se refirió al proceso que adelantará esta organización política para seleccionar a sus aspirantes, de cara a las próximas elecciones regionales. 

"Se le ha pedido a los congresistas del Departamento que la escogencia del candidato a la Alcaldía de Ibagué tenga un tratamiento diferente y serán ellos los que, con la dirección nacional del partido, revisen los procedimientos o protocolos sobre los cuales se hará la elección de dicho candidato", explicó Martínez.

Sin embargo, durante una entrevista con EL OLFATO, Bocanegra manifestó que por el momento no le preocupa buscar avales de ningún partido político.

"Para mí el aval es un tema secundario, estoy hablando es con los ciudadanos. Los problemas de Ibagué no son de un partido, sino de ciudad. Yo sigo dialogando con la comunidad, en este momento no estoy detrás de hablar de política partidista", dijo el exdirector de la Aerocivil.

"No estoy interesado por ahora en ese tema, no es mi preocupación, desde las 4:30 de la mañana me estoy levantando para preguntarle a la gente cómo quisiera ver la candidatura", agregó.

Asimismo, en diálogo con este medio de comunicación hace unos días, Bocanegra se refirió al mecanismo que utilizaría el partido Conservador para elegir a sus candidatos, e indicó que no estaría de acuerdo con realizar una consulta interpartidista. 

"Yo aspiro a que el partido Conservador haga un proceso reflexivo y podamos llegar a un consenso, estar unidos y poder presentar una propuesta seria a la ciudad", expresó en su momento.

De hecho, fuentes de esta misma colectividad indicaron que el exdirector de la Aerocivil no participaría en una consulta, pues no le interesaría competir con Andrés Hurtado, procesado por la Fiscalía, y el concejal Jorge Bolívar, sancionado por la Procuraduría General de la Nación. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker