Pasar al contenido principal

Conservadores anunciaron respaldo a la candidatura de Jhon Esper Toledo

Ibagué
Autor:
Autor:

El directorio municipal del partido Conservador anunció, este jueves, la adhesión a la candidatura de Jhon Esper Toledo, para llegar a la Alcaldía de Ibagué. En el evento estuvieron presentes los dos concejales de esta colectividad Carlos Andrés Portela y Jorge Bolívar, quienes manifestaron su compromiso para trabajar por la aspiración del exsecretario de despacho de esta administración.

De esta manera, Toledo va configurando una alianza “pluripartidista”, como él mismo lo ha denominado, que ya reúne tres partidos políticos como Opción Ciudadana, Cambio Radical y ahora el partido Conservador. También amplios sectores del partido de La U y el Liberalismo están respaldando su candidatura. Casi la misma estratégia que utilizó el actual mandatario Luis H. Rodríguez, para hacerse elegir en 2011.

Toledo resaltó la adhesión del conservatismo diciendo que ““es el partido de las soluciones que nos va a coadyuvar a solucionar temas como el desempleo, salud, infraestructura, seguridad, etc. (…) Vamos a gobernar con honestidad y transparencia”, dijo.

El concejal Carlos Portela manifestó que “la intención nuestra es que vayamos en alianza, para que nuestro partido asuma una responsabilidad política frente a los actos y actuaciones que haga Jhon Esper Toledo (…) para que aparezcamos en ese tarjetón, como muestra de nuestro respaldo”, señaló.

El exsecretario de gobierno de Ibagué también dijo que espera retomar el legado del exalcalde Francisco Peñalosa, quien gobernó hace más de 20 años con las banderas de ese mismo partido. "Un hombre que se atrevió a transformar la ciudad, visionario, que lo hizo en nombre del partido Conservador", recordó.

¿Coincidencias electorales?

Toledo, que recibió el aval del partido Cambio Radical el pasado 26 de marzo, parece repetir la estrategia de su mentor, el saliente alcalde Luis H. Rodríguez. Hace cuatro años, la candidatura del mandatario Local también recibió el apoyo del Conservatismo y Cambio Radical. Sin embargo, en ese entonces el partido Liberal, prefirió aparecer sólo en el tarjetón electoral. (Vea Emilio y Luis H. - Emilio y Toledo ¿Cambio Radical?)


Ahora, la situación intenta tomar un tono más azul. Los conservadores esperan recuperar el protagonismo perdido durante las elecciones pasadas y reaparecer en la papeleta, poniendo su logo junto al del partido del vicepresidente. Además, no hay que olvidar que un importante sector “de las bases liberales me está apoyando”, aseguró el candidato Toledo.

De hecho, la cercanía del alcalde Luis H., con el ala gomezgallista de esta colectividad, ha generado incomodidades dentro del directorio municipal del partido Liberal. En su momento, algunos miembros aseguraron que el mandatario parecia estar gobernando con el partido azul.

"Comunicado de visita ministerial fue un error"

Jhon Esper Toledo también se refirió al comunicado enviado por su equipo de prensa, en el que se aseguraba que había visitado los ministerios de Justicia y Vivienda. Información que desde los respectivos ministerios se descalificó. Al respecto, dijo que había sido un error de su equipo de prensa y "el tema ya quedó aclarado", sostuvo. (Vea Gobierno Nacional desmiente supuestas reuniones de Toledo con ministros

Sobre la imagen en la que aparece junto del ministro de Justicia Yesid Reyes, Toledo dijo que "la foto lo dice todo (...) fue un error, pero la situación está solucionada, no hay nada más que decir".
 

FOTO: ELOLFATO.COM
 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker