Pasar al contenido principal

Consejos para que este Mundial no lo deje endeudado

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Más de 11.000 colombianos han salido del país con destino a Rusia según datos de migración y junto a los que quedamos en el país haciéndole fuerza a la Selección, somos muchas personas celebrando la fiesta futbolera . Además, al Mundial se han unido muchas festividades como el Día del Padre, vacaciones de mitad de año y festivales folclóricos en algunas ciudades del país, como Ibagué, lo que genera gastos extra en la economía personal.

Según el presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Guillermo Botero, el mercado están confiados en percibir un aumento de sus ventas durante esta época, que incluso puede superar lo logrado en el certamen futbolístico de Brasil 2014.

Los comerciantes esperan que se incrementen las ventas en términos reales entre un 10% o un 15% con respecto al Mundial de hace cuatro años,” precisó Botero.

De acuerdo con el presidente de Fenalco, la venta de televisores, equipos de sonido, camisetas y artículos deportivos referentes al Mundial son los que mayor incremento han tenido. Y se espera que los bares, restaurantes, licores y servicios a domicilio lo igualen con los partidos jugados por la selección Colombia.

Sin embargo, aunque está claro que no podemos dejar de apoyar a nuestra Selección, tampoco debemos gastar más de lo que podemos. Para que este mundial siga siendo una celebración y no termine en un guayabo financiero, estas son algunas recomendaciones financieras que dan los expertos de Resuelve tu Deuda:

- Elabore un presupuesto: no olvide la regla que 70/30. Del total de los ingresos, es conveniente destinar el 70% a gastos fijos y el 30% restante al pago de deudas, ahorro y entretenimiento para no caer en gastos innecesarios o en deudas. Asigne una cantidad máxima para gastar durante las salidas y celebraciones, lo ideal es que no supere el 10% de su ingreso mensual.

- Economice: si decide ver los partidos fuera de casa, busque un lugar que esté al alcance de su bolsillo. Es común encontrar lugares que ofrezcan promociones tanto de comida como de bebida, en estos casos es mucho más conveniente y económico ir con un grupo de amigos que contribuyan en el momento de pagar las cuentas.

- No se deje llevar por la emoción: sabemos que la fe sigue creciendo, pero no por eso sus gastos deben incrementar. La comida y bebida de la celebración le pueden descuadrar su presupuesto mensual si no están considerados desde el inicio.

- Evite pagar con crédito: es recomendable pagar estos gastos con efectivo o débito. Recuerde que lo ideal es reservar la tarjeta de crédito para bienes duraderos o que le generen una ganancia personal y que además no puedan liquidarse en una sola exhibición, como artículos electrodomésticos, educación, viajes, etc. Una comida fuera o el trago durante el partido son bienes perecederos que no le gustará seguir pagando seis meses después del Mundial.

- Si su última opción es la tarjeta de crédito: en caso de que decida cubrir sus gastos con este método de pago, investigue si hay promociones del banco que le generen algún beneficio como puntos, sorteos u otros. Recuerde cancelar la factura en la fecha correspondiente para no elevar la deuda.

- ¿Y si ya está en mora?: si ya cuenta con deudas, se le fue la mano con la celebración y el sobreendeudamiento le está dañando la tranquilidad; no deje que el problema se haga más grande. Acérquese con expertos en finanzas como una reparadora de crédito que le ayude a buscar una solución.

No olvide que la copa del Mundo llegará a su fin el domingo 15 de julio, pero si no mide sus gastos, el pago de estas deudas se pueden alargar más de lo deseado.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker