Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Consejos para mantener su carro durante esta cuarentena

Mecánicos automotrices han entregado algunas recomendaciones para que los automóviles que están quietos por estos días no sufran averías en su funcionamiento.
Nación
Autor: Redacción Nación
Autor:
Redacción Nación
Foto: Secretaría de Movilidad de Bogotá

La pandemia del coronavirus sigue expandiéndose en Colombia y para frenar su propagación las autoridades de salud han optado por enviar a toda la población a sus casas con el fin de cumplir el confinamiento obligatorio durante 19 días. (Ver: Así se debe desinfectar el casco antes y después de usar la moto para evitar contraer el coronavirus)

Ante esta medida, el tránsito de vehículos se ha reducido significativamente en las calles. Por esta razón, mecánicos automotrices han entregado algunas recomendaciones para que los automóviles que están quietos no sufran afectaciones en su funcionamiento. 

Préndalo al menos 5 minutos al día

Esta recomendación evitará que el motor y los demás elementos mecánicos pierdan su dinámica, aunque no se vaya a circular con él. Asegúrese de hacerlo al menos una vez cada tres días, durante cinco minutos.

Si no lo hace, los líquidos de frenos y el aceite corren el riesgo de apelmazarse, generando dificultades en su tránsito por los tiempos del motor.

Procure tener el tanque lleno

Manteniendo el depósito de combustible full se producirá menos evaporización de combustible, puesto que se creará menos espacio para que se dé este fenómeno. Es decir, cuanta menos cámara vacía haya, habrá menos espacio para evaporar.

Desconecte la batería

Lo primero que genera inconvenientes al momento de tener un carro parado es la batería. El consejo de arrancar cada día el vehículo es para ayudar a prolongar en la medida de lo posible la vida de la batería.

Sin embargo, una batería conectada a un carro inactivo puede significar el consumo total incluso si nunca se enciende el motor.

Aumente la presión de las llantas

Ante la inactividad del carro es recomendable que los neumáticos pueden inflarse más de lo normal. Esto se hace para que no se vaya vaciando la rueda en el suelo, lo que puede provocar daños en las llantas y deformaciones en los rines.

Lave bien el vehículo y proteja con un forro

Compre una funda gruesa y resistente para cubrir bien el vehículo, después de haberlo lavado. En lo posible, trate de guardar el carro en un sótano para evitar que el sol y el agua deteriore la pintura. Igualmente, importarle darle una encerada para que se conserve mejor.