Pasar al contenido principal

Consejo Superior de la UT apelará fallo que anuló elección de Ómar Mejía como rector

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Gobernación y la Oficina Jurídica de la Universidad del Tolima explicaron que apelarán el fallo del Tribunal Administrativo que declara nula la elección del rector de esta institución, Ómar Mejía, para el periodo 2018 – 2022. (Ver: Tribunal Administrativo anuló elección del rector de la Universidad del Tolima)

Olga Lucía Alfonso, secretaria de Planeación del Tolima y delegada del gobernador Óscar Barreto en el Consejo Superior de la UT, sostuvo que, aunque son absolutamente respetuosos de los fallos que emiten las distintas instancias, apelarán esta decisión, ya que confían plenamente en las capacidades de Mejía al frente del Alma Máter.

“Nosotros desde la Gobernación somos absolutamente respetuosos de los fallos que emiten las distintas instancias administrativas y judiciales (…) pero sí debemos plantear esta medida. Este fallo no involucra para nada las calidades, capacidades, perfiles del rector Ómar Mejía”, indicó Alfonso.

Añadiendo que “lo que sí queremos plantear un poco más de fondo es el ejercicio que viene haciendo el rector desde el momento en que se designó como rector en un periodo de transición y luego cuando fue designado como rector en propiedad. La universidad ha venido teniendo una recuperación no solo en términos financieros, sino que también viene teniendo una recuperación en unos avances muy importantes en los temas académicos”.

Según explicó Adriana León, jefe de la oficina de Asesoría Jurídica de la UT, la apelación se interpondrá en los siguientes diez días hábiles ante el Consejo de Estado, para que sea este órgano el que decida en una segunda instancia si debe anularse o no la elección de Mejía como rector. (Ver: Omar Mejía fue elegido como rector en propiedad de la Universidad del Tolima)

“Es una decisión de primera instancia que no se encuentra en firme, frente a la cual se interpondrá el recurso de apelación para que lo conozca y resuelva en segunda instancia el Consejo de Estado. Es una decisión frente a la cual el equipo jurídico de la universidad está revisando cada uno de los puntos expuestos, para asimismo establecer cuáles serán los recursos y los argumentos de apelación”, aseveró León.

Para tratar con mayor profundidad este delicado tema, el Consejo Superior de la institución se reunirá el próximo 9 de noviembre.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker