Pasar al contenido principal

Consejo Académico de la UT le sugiere a estudiantes regresar a clases la próxima semana

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Luego de una reunión extraordinaria, el Consejo Académico de la Universidad del Tolima le sugirió a los estudiantes retornar a clases el próximo lunes 19 noviembre. 

De acuerdo con el comunicado emitido por la institución, si bien la UT reconoce la justa movilización nacional de alumnos y profesores en pro de la consecución de mayores recursos para la financiación de las universidades públicas, también considera pertinente plantear una agenda mixta que permita mantener la dinámica académica y las actividades de movilización al mismo tiempo.

"El Consejo expresa el propósito de generar estrategias conjuntas que garanticen la calidad de las actividades académicas pendientes, escenarios de flexibilización en los procesos evaluativos, el bienestar universitario y demás aspectos necesarios para la culminación exitosa del presente período académico, sin afectar la movilización local y nacional", dice el documento.

En este sentido, la institución propone que se realice una Asamblea Triestamentaria, liderada por los diferentes representantes de la comunidad universitaria, en donde se decida el mejor escenario para finalizar el período académico vigente.

"El Consejo Académico propone a la mesa Triestamentaria la posibilidad de desarrollar el 100% de los temarios, con el 80% de las evaluaciones —esto incluye las revisiones y ajustes en los respectivos Acuerdos Pedagógicos—, sin que se afecten las movilizaciones, actividades de protesta y demás acciones que se generen durante este periodo", señala el comunicado.

De esta manera, manifiesta que las actividades académicas se podrían reiniciar el próximo 19 de noviembre y culminarían el 21 de diciembre.

Respecto a los estudiantes de programas a distancia, el Consejo indica que "se les garantizará la terminación de su periodo académico según el calendario actual vigente".

Entre tanto, la institución invita a todos los docentes, funcionarios, estudiantes, padres de familia y ciudadanía, a unificar los esfuerzos por la defensa de la educación pública "como bien supremo del país y de los más necesitados".

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker