Pasar al contenido principal

Ibagué tendrá 6.400 jurados de votación en el plebiscito por la paz

Ibagué
Autor:
Autor:

La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció que ya se seleccionaron los jurados de votación para el plebiscito del próximo dos de octubre. Por lo tanto, a partir del domingo 18 de septiembre se podrá consultar la página web de la entidad con el fin de conocer si fue designado para dicha labor.

Allí se debe digitar la cédula en el campo indicado, pulsar el botón 'consultar' e inmediatamente se notificará la novedad. Los ciudadanos que cumplan con esta función en la jornada electoral serán recompensados con un día de descanso remunerado.

Aunque por el momento solo se pueden consultar los seleccionados de la ciudad de Bogotá, los habitantes de la capital del Tolima pueden dirigirse al Palacio Municipal y revisar en el listado publicado por la Alcaldía. 

Actualmente, Ibagué tiene un total de 392.504 habitantes que están habilitados para participar en el plebiscito del próximo dos de octubre que busca refrendar los acuerdos de paz entre el Gobierno Nacional y la guerrilla de las Farc.

Por tal motivo, la Registraduría ya había anunciado que se designarán 6.400 jurados de votación, los cuales estarán distribuidos en 880 mesas en toda la ciudad. (Ver: Así será la votación del plebiscito por la paz en Ibagué )

No obstante, quienes no cumplan con esta cita enfrentarán multas de hasta diez salarios mínimos mensuales, es decir, más de seis millones de pesos. Solamente se exoneran de este servicio las personas que se encuentran inscritas en un municipio diferente y demuestren que votaron en este lugar.

De igual forma, se debe comprobar enfermedad que lo limite a asistir o muerte de un familiar cercano como hijos o cónyuge tres días antes de las elecciones. Es importante resaltar que en Colombia se han preparado 11.034 puestos de votación para los más de 34'899.945 de colombianos que se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker