Pasar al contenido principal

Conozca los trámites de la Alcaldía que ahora podrá realizar por internet

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La Alcaldía de Ibagué automatizó el trámite de cinco documentos de importancia a la hora de crear nuevos negocios y de hacer transacciones de propiedad raíz.

Con esto, los ciudadanos ya no tendrán que trasladarse hasta las oficinas de la entidad, y podrán hacer los trámites por internet a través de la página de la administración municipal, los siete días de la semana, en un horario de 24 horas.

Los ciudadanos tendrán acceso al certificado de estratificación, los certificados de aptitud urbanística, el certificado de riesgos naturales, el certificado de residencia, y tanto a la solicitud como al resultado del concepto sanitario de la Secretaría de Salud.

Trámites nacionales

Estos trámites se suman a otros cinco que involucran al Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), el Ministerio de Defensa a través de la Industria Militar Colombiana (Indumil), y la Agencia Nacional de Minería.

“El ciudadano no es el mensajero del Estado. Nuestro deber como servidores públicos es servir. Por eso estamos empeñados en simplificarle la vida”, enfatizó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo Abondano.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, por ejemplo, automatizó dos trámites adicionales que se podrán hacer por esta vía.

Se trata de gestiones relacionadas con el Plan Vallejo, cuyo objetivo es incentivar las exportaciones. Los beneficiarios podrán solicitar la autorización para importar materias primas e insumos, así como presentar documentos como la declaración de importación y la de reexportación a través de la Vuce.

Por su parte, la Agencia Nacional de Minería puso en línea, y de forma gratuita, información que permite conocer los títulos o solicitudes mineras de un municipio o departamento.

Finalmente, Indumil anunció que simplificó el procedimiento para importar o exportar muestras sin valor comercial relacionadas con explosivos, y que eliminó un crédito para financiación de armas que cumplió tres años sin postulados.

La campaña del Gobierno Nacional

La campaña, promovida por la Presidencia de la República, Función Pública, Planeación Nacional y el MinCIT está recogiendo inquietudes de la ciudadanía para ajustar las normas de todos los sectores del Estado en beneficio de los colombianos.

Para tal fin tiene disponibles tres formularios en www.colombiaagil.gov.co y el hashtag #ColombiaÁgil en redes sociales.

Además, cada ministerio y departamento administrativo pondrá en marcha en los próximos días mecanismos de contacto directo con sus grupos de interés.

“Queremos escuchar a quienes viven los problemas todos los días. No solo sus denuncias, sino sus propuestas para cambiar las cosas. Es importante estar pendientes de las convocatorias que harán las entidades estales que lideran los diferentes sectores de la economía nacional”, explicó el ministro Restrepo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker