Pasar al contenido principal

Conozca los siete aspirantes a la presidencia ejecutiva de la Cámara de Comercio de Ibagué

Investigación
Autor:
Autor:

La elección del nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué entró en su recta final. Este cargo está siendo ocupado por Edilberto Garzón, en calidad de encargado, desde diciembre de 2014, cuando fue removido de la presidencia el periodista y economista Silverio Gómez. (Ver Sale Silverio Gómez de la Cámara de Comercio)

Este martes, la firma cazatalentos World Management Advisors presentará a la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué los siete candidatos seleccionados. La reunión está programada para las 9:00 de la mañana, en las instalaciones del Circulo Social.

Los nombres han estado bajo absoluta reserva, pero ELOLFATO.COM logró conocer quiénes son. En el listado hay personas reconocidas en el ámbito local y otras con mayor figuración nacional. Todas sí con amplia experiencia en el sector privado.

Clara Lucía Saavedra Sanmiguel: Es administradora de empresas de la Universidad del Rosario. Tiene una amplia trayectoria en el sector financiero no solo en Colombia sino en el exterior.

Luis Alfredo Huertas: Es administrador de empresas de la Universidad de los Andes y tiene una Especialización en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración, C.E.S.A. Actualmente se desempeña como gerente de mercadeo de GM Colmotores.

Pedro Niño: Es ingeniero de producción agroindustrial de la Universidad de La Sabana. Ha sido gerente y miembro de junta directiva de varias compañías, entre ellas la desaparecida Aires.

Teresa Santofimio: Es ingeniera industrial de la Universidad de Ibagué. En la actualidad se desempeña como directora ejecutiva del Centro de Productividad del Tolima.

Gabriel Espinosa: Es uno de los más conocidos de este grupo debido a los diferentes cargos que ha desempeñado en la región. Ha sido miembro de la junta directiva de Fenalco en el Tolima, gerente del centro comercial Multicentro y en este momento se desempeña como gerente de la Comisión Regional de Competitividad.

Fabián Zabala: Es ingeniero industrial de la Universidad de Ibagué y especialista en evaluación social de proyectos de la Universidad de Ibagué y la Universidad de los Andes. En la actualidad ocupa la secretaría de Planeación de la Gobernación del Tolima.

Édgar Marroquín Puentes: Fue superintendente Delgado para Estudios Especiales y la Evaluación de Proyectos de la Superintendencia del Subsidio Familiar, secretario general de la Superintendencia de Salud, asesor del Ministerio de Hacienda.

Habrá una elección libre de intrigas  e intervenciones políticas

Enrique Mejía, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué, dijo que la elección del nuevo presidente ejecutivo pueda darse el próximo 23 de junio.

Aunque no confirmó los nombres de los siete preseleccionados, sí afirmó que en este proceso de elección estará alejado de “intrigas, amistades o preferencias por intereses personales”.

Mejía le restó importancia a los comentarios que han publicado algunas estaciones radiales de la ciudad en las que han insinuado algunas presiones políticas en favor de uno de los aspirantes.

“No hay gobernador ni alcalde, ni nadie de por medio que pueda influir en los miembros de la junta”, resaltó.

¿Quiénes eligen?

La junta directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué la integran nueve miembros, seis elegidos por los comerciantes y tres en representación del Gobierno Nacional.

Elegidos por los comerciantes

  • Andrés Sierra Pineda
  • Jairo Alonso Arias Barragán
  • Enrique Mejía Fortich
  • Fernando Barreto Quiroga
  • Miguel Fernando Castillo,‘Sheffy’
  • José Sylvio Acosta

Delegados del Gobierno

  • Javier Guzmán
  • Ricardo Gartner
  • Nelson Norbey Quintero
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker