Pasar al contenido principal

Conozca los programas institucionales de la Universidad Antonio Nariño en Ibagué

Estos programas son liderados por la Facultad de Terapias Psicosociales de la universidad para construir escenarios que aporten a un presente y futuro mejor para todos.
Publicidad
Autor: Redacción Comercial
Autor:
Redacción Comercial

La Universidad Antonio Nariño (UAN) lidera diferentes programas institucionales con los que busca contribuir al bienestar social de diferentes poblaciones, entre las que se encuentran niños, niñas, adolescentes, adultos, adultos mayores, familias y comunidades de las 26 ciudades en las que hace presencia, incluida Ibagué.

De acuerdo con la Universidad, dichas iniciativas tienen “coherencia con nuestra misión institucional frente a la democratización del conocimiento y de la Educación Superior, y con la convicción de contribuir a la solución de problemas inmersos en la sociedad”.

Estos programas, con los que el alma máter construye escenarios que aporten a un presente y un futuro mejor para todos y todas, son liderados por la Facultad de Terapias Psicosociales, en alianza con diversas áreas de la Universidad.

Programa “Familia y Universidad”:

Dirigido a las familias de estudiantes, funcionarios, egresados y comunidades vulnerables beneficiarias de la UAN. Este programa ha permitido acompañar a diversas familias desde el año 2013, consolidando su gestión en el 2019 y ampliando su alcance en el 2020, acorde a las necesidades derivadas de la pandemia que vive la humanidad.

Se desarrollan jornadas de sensibilización, integración familiar, grupos de apoyo, talleres, grupos focales, atención individual, de pareja o familiar, según los requerimientos. Sus principales ejes temáticos giran en torno a la resiliencia familiar, nutrición relacional, asertividad y empatía, afectividad y diálogo, entre otras de gran pertinencia para la construcción de familias felices y resilientes, bajo el lema “Familia y Universidad, juntos trabajando por nuestro bienestar”.

Programa “Migraciones, Interculturalidad y Apoyo Psicosocial”:

La presencia en 26 ciudades del país permite construir experiencias interculturales de alto impacto, en las que se involucran a la población estudiantil indígena, afrocolombiana, víctima de conflicto armado y migrantes.

La UAN responde con este programa a la diversidad cultural con la que cuenta, la cual representa una gran oportunidad de intercambio, diálogo de saberes, equidad, interculturalidad y aprendizajes. A partir de este programa se creó el grupo de “Embajadores de la Interculturalidad”, conformado por estudiantes y docentes de cada una de las 16 facultades que cuenta con la experiencia y sensibilidad frente a la diversidad.

Cuenta además con la Feria Intercultural UAN “Emprendimientos y cosmovisiones indígenas y afrocolombianas”, así como con grupos focales y demás jornadas que promueven la interculturalidad y la equidad.

Cápsulas psicosociales:

Esta estrategia surge del programa ‘Decana Youtuber’ que permite potenciar la integración y resiliencia en la comunidad UAN, generando iniciativas y contenidos audiovisuales como: ‘Felicidad y Resiliencia en el marco de la adversidad’, ‘Diálogos con…un encuentro con el lado humano de la academia’ – entre otros contenidos que brindan esperanza, orientación, apoyo y acompañamiento a diversas comunidades a nivel nacional e internacional con testimonios que inspiran y dejan huella.

Voluntariado UAN - Red de Apoyo Psicosocial:

Iniciativa conformada en el 2019 con la participación de estudiantes, funcionarios y egresados, quienes de manera voluntaria brindan apoyo a los diversos programas de proyección social y acompañamiento a comunidades vulnerables. En el 2020, el voluntariado concentró sus esfuerzos en la conformación de la Red de Apoyo Psicosocial en respuesta a las necesidades de diversas poblaciones producto de la pandemia.

Ruta de atención integral:

En alianza con diversas áreas y todas las facultades de la UAN, se configura la ruta para brindar atención integral a los estudiantes en el marco de la pandemia, logrando generar beneficios y acompañamiento en diversas sedes del país, bajo el lema: “No estás solo, la UAN está contigo”.

Esta es una pequeña muestra del compromiso social que la Universidad ha asumido y que lleva a cabo con vocación, responsabilidad, ética y amor; comprometidos siempre con la transformación social.

Si quiere conocer más sobre la UAN y sus programas, visite la sede de la Institución ubicada en Ibagué y entérese de toda la oferta académica que ofrece.

Entre los programas presenciales se encuentran Arquitectura, Comercio Internacional, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica. También cuenta con programa de Psicología a distancia.

La sede está situada en la Carrera 10 No. 17-35 Barrio Ancón. Los teléfonos son 310 801 3666, 276 0732, 261 2003, 261 8564. También puede escribir un correo a [email protected]. Y consultar la página web www.uan.edu.co.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker