Pasar al contenido principal

Conozca los mejores colegios públicos y privados de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

Este nuevo 'ranking' deja muchas preguntas sobre la calidad de la educación en la Ibagué. Tan sólo tres colegios públicos y dos privados aparecen entre los mejores de Colombia. El Ministerio de Educación Nacional dio a conocer este informe, después de una aplicar una nueva metodología en la evaluación de las instituciones de educación primaria, básica y media.

Es la primera vez que el Ministerio publica una evaluación en la que se miden otros factores, diferentes a los de las pruebas Saber como Progreso, Eficiencia, Desempeño y Ambiente Escolar. Esta metodología se conoce como el Índice Sintético de Calidad Educativa (ISCE) y fue aplicada en los grados 3, 5, 9 y 11.

El listado publicado por la revista Semana.com, dejo ver que del total de los colegios, públicos y privados, que aparecen allí sólo hay cinco de la capital tolimense. En esta evaluación general están incluídos los colegios que tienen los tres niveles de educación: primaria, básica y media.

Entre los 99 mejores colegios públicos, aparecen tres instituciones oficiales de Ibagué. En su respectivo orden estos son: Institución Educativa Santa Teresa de Jesús, el Liceo Nacional y la Institución Educativa Musical Amina Melendro de Pulecio. (Vea aquí el listado de los mejores colegios públicos en Colombia)
 

Puesto Nombre Institución Educativa
7 Santa Teresa de Jesús
47 Liceo Nacional
73 Musical Amina Melendro de Pulecio

 
Mientras que entre los 179 colegios privados, sólo aparecen dos ibaguereños: el Colegio San Bonifacio de la Lanzas y el Colegio Champagnat. (Vea aquí el listado de los  mejores colegios privados en Colombia)
 

Puesto Nombre Colegio
75 San Bonifacio de las Lanzas
175 Champagnat

De igual manera, el Ministerio de Educación informó que la intención de publicar esta evaluación, es que los rectores, profesores y personal del ministerio se sienten a realizar un proceso de análisis sobre la calidad de la educación de acuerdo con la nueva metodología. Para esto se tiene programada una jornada especial el próximo 25 de marzo, en todos los colegios del país.
 

FOTO: COLEGIO SAN BONIFACIO DE LAS LANZAS
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker