Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Conozca los alivios económicos que la Unibagué dispuso para sus estudiantes

Con un fondo de más de $700 millones para apoyar la matrícula de sus estudiantes y becas por $500 millones, la Universidad de Ibagué adoptó medidas especiales para enfrentar las dificultades económicas por cuenta del COVID-19.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Con un fondo de más de $700 millones para apoyar la matrícula de sus estudiantes y becas por $500 millones, la Universidad de Ibagué adoptó medidas especiales para enfrentar las dificultades económicas por cuenta del COVID-19. (Ver: Unibagué abrió inscripciones para sus cursos remotos de verano)

El paquete definido por el Consejo Superior, atendiendo las inquietudes de la comunidad universitaria, contempla un bono hasta del 10 % del valor de la matrícula en programas de pregrado y posgrado, dirigido a estudiantes que requieran de ayuda económica para continuar sus estudios.

Entre las facilidades anunciadas también está la disminución del recargo por matrícula extemporánea para los estudiantes antiguos, que pasará del 11 al 6 %, cifra que aplica para quienes efectúen dicho proceso después del 13 de julio.

Como otra de las medidas aprobadas para alivianar la carga en el próximo semestre, quienes adelanten el pago de su matrícula en programas de pregrado antes del 25 de junio recibirán descuento del 5 %.

También, la institución conservará las becas que entrega, como Matrícula de honor, Talento Tolima, Hijo de graduado, Etnias, Mejor bachiller y Segundo hermano.

Apoyos crediticios

Para aquellos estudiantes que lo necesiten y no hayan logrado un préstamo ante el Icetex, ampliaron la línea de crédito propio en hasta el 80 % del valor de la matrícula, que podrá ser diferido en cuatro cuotas durante el semestre, con tasa de 0,5 % mensual y un solo codeudor, que puede ser el Fondo Regional de Garantías o el mismo estudiante, si tiene finca raíz.

De igual manera, quienes tienen algún crédito atrasado con la universidad pueden solicitar su refinanciación, pagando el 20 % de la deuda y financiando el 80 % restante, con tasa de 0,5 % mensual.

Para los nuevos

Los estudiantes de primer semestre de la Unibagué podrán hacer su inscripción de manera gratuita; además, para facilitar el trabajo en casa, a los estudiantes de estratos Uno, Dos y Tres se les entregará un computador portátil que pasará a ser de su propiedad después del tercer semestre.

Reactivación de convenios

La institución reactivó los convenios de transferencia para estudiantes de la Unibagué que quieran obtener su título con la Universidad de los Andes (Bogotá) o la Universidad Pontificia Bolivariana (Medellín).

Como producto de estas alianzas, los estudiantes cursan los cuatro primeros semestres en la Unibagué, luego de los cuales son transferidos a la institución escogida para finalizar su carrera.