Pasar al contenido principal

Conozca lo que gasta más batería en su celular

Ibagué
Autor:
Autor:

Llegar al final de día con carga en la batería de un teléfono inteligente se ha convertido en una preocupación para las personas, por eso se intenta minimizar el uso de aplicaciones durante el día o utilizar baterías externas.

Para conservar durante más tiempo su batería, conozca qué casos y aplicaciones consumen más carga.

Pantalla

Mantener en funcionamiento la pantalla del celular es una actividad que consume bastante carga de la batería. Los niveles de consumo varían según el tamaño, resolución y niveles de brillo configurados en cada dispositivo.

Videos y streaming

Reproducir videos es una función que desgasta la batería puesto que obliga a mantener la pantalla encendida todo el tiempo. Si a esto se le suma el cambio de colores, formas y una mayor resolución del video, el resultado es un  mayor consumo de energía.

Por su parte, los streamings o ver videos  desde plataformas en línea como YouTube, gastan más batería por la conexión a internet para poder reproducir los videos.

Juegos

Los juegos conducen a un mayor gasto energético pues exigen más actividad de todos los recursos del sistema como el procesador y la Unidad de Procesamiento Gráfico. Además necesitan que la pantalla siempre esté encendida, por lo cual el consumo aumenta.

Conexiones de datos, WiFi, Bluetooth

La red 2G es la que menos batería consume y se debe utilizar si no se usa Internet nunca o si solo se van a enviar mensajes. Las redes 3G y 4G se usan si se quiere navegar por Internet o descargar pequeños archivos adjuntos, es decir, actividades puntuales. Si necesita hacer streamings o tener un uso más intenso de internet, lo mejor es utilizar WiFi.

Tenga en cuenta que si no está conectado a una red WiFi o no hace uso del Bluetooth debe desconectarlos, pues mantenerlos encendidos consume más energía. 

Recomendaciones

1. Apague el GPS y los servicios que determinan la ubicación del usuario. Tenga en cuenta que algunas aplicaciones utilizan su ubicación para mostrar publicidad dependiendo del lugar donde se encuentre.
 
2. Desactive la actualización automática de correos electrónicos y notificaciones de Facebook y Twitter, pues la frecuencia de los mensajes requiere mucha energía.
 
3. Cierre las aplicaciones que no esté utilizando.

4. Cambie el brillo de la pantalla, pues entre más luminosa es el gasto de la batería aumenta.
 
5. Las temperaturas altas afectan la vida útil de la pila, evite que se sobrecaliente.
 

*Con información de El Androide Libre y Semana.com

Foto: Tomada de Enter.co 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker