Pasar al contenido principal

Conozca las obras que se expondrán en el Museo de Arte del Tolima este año

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Durante este año los ibaguereños podrán disfrutar de las diferentes obras de talla nacional e internacional que se expondrán en el Museo de Arte del Tolima.

En la plazoleta de esculturas se exhibirá “Cabeza”, fragmento de la obra Masacre de las Bananeras que trae a memoria este acontecimiento ocurrido en Ciénaga, (Magdalena).

También, se encontrará la obra “Contra el Viento” del escultor japonés Takashi Yukawa. Los temas más recurrentes en las obras de este artista son las figuras de mujeres y hombres jóvenes en una especie de trance.

Otras obras que estarán disponibles en la plazoleta del MAT son el “El Profeta” (1970), de Michael Lenz, y “Sin Título” de Raúl Álvarez.

Por otro lado, se expondrán 25 obras de “Pintura cubana contemporánea” del coleccionista Norman Bardavid, allí se reúne la visión de diferentes artistas respecto a la vida en Cuba, teniendo en cuenta aspectos como su aislamiento, relaciones políticas con Estados Unidos y sus tradiciones ancestrales.

De igual forma, será exhibida “Cuadernos y papalotes” del reconocido artista mexicano Francisco Toledo, las imágenes que serán mostradas hacen parte del imaginario del artista basado en los animales de su región natal y su relación con el mundo prehispánico. Muchas de ellas son inspiradas en petroglifos precolombinos y reflejan la importancia del  rescate del legado cultural de México.

Finalmente, estará abierta al público la exposición “Échele ojo a Colombia”, que busca poner en diálogo a artistas de diferentes épocas que habitaron el territorio de Colombia y trabajaron temáticas relacionadas al contexto político y social.

Recuerde que la entrada al Museo para niños y estudiantes tendrá un costo de $2.500 y para particulares de $4.500. Los horarios de ingreso al lugar son de lunes a domingo desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker