Pasar al contenido principal

Conozca las herramientas tecnológicas para la atención remota de pacientes con COVID-19

Estas herramientas están disponibles para la red hospitalaria de Ibagué y de otras 13 ciudades del país.
Salud
Autor: Laura Medina Palomino
Autor:
Laura Medina Palomino
Foto: MinSalud

Boston Scientific Colombia ha puesto a disposición de clínicas, hospitales y entidades promotoras de salud en Ibagué y en todo el país herramientas para la atención a pacientes y protección del personal de la salud, ante la pandemia del COVID-19.

Según un comunicado emitido por el Ministerio de Salud, por medio de un sofware web, una aplicación para télefonos moviles y unas gafas de realidad asistida un grupo de médicos especialistas bridarán atención remota.

Las gafas de realidad asistida tienen una cámara incorporada, y la señal es recibida por otros médicos o especialistas, en el lugar donde se encuentren.

Esto les permite participar de manera remota en una ronda a pacientes con complicaciones, que requieran una interconsulta con un especialista que no esté presente en el área de atención o incluso que esté fuera de la ciudad o del país.

De esta manera, se logrará proteger al personal médico, brindar atención inmediata a los pacientes, disminuir los riesgos de contagio y descongestionar los centros de salud.

Clinical Eye también está siendo utilizado como un puente de comunicación entre familiares y pacientes que se encuentran en zonas de aislamiento o en cuidados intensivos.

“No sólo las familias han logrado conversar con sus seres queridos, sino que han podido recibir reporte médico en tiempo real durante la atención por parte de los profesionales de la salud”, dice el documento.

Otras de las ciudades que cuentan con el sistema Clinical Eye son: Apartadó, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Popayán, Puerto Inírida, Tunja y Valledupar.

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker