Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Conozca la ruta de atención en casos de violencia contra la mujer

Con el fin de optimizar el servicio en las comisarías de familia se generó un decreto para descentralizar su atención.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Las mujeres que sean víctimas de cualquier tipo de violencia pueden acercarse a las comisarías de familia, Fiscalía General de la Nación y centros de salud. En estos lugares se debe activar la ruta de atención para brindar los servicios necesarios para este tipo de casos.

“Esta Administración actualizó la ruta en convenio con la ONU. La hemos socializado en la ciudad y especialmente con los comisarios quienes son los que reciben este tipo de situaciones y deben estar informados sobre el proceso que deben seguir con la víctima”, indicó Yenniffer Parra, secretaría de Desarrollo Social Comunitario.

Es importante aclarar que con el fin de optimizar el servicio en las comisarías de familia se generó un decreto para descentralizar su atención.

Así pues, de lunes a viernes, en horario de oficina, las personas deberán acercarse a las instalaciones que estén más cercanas a su domicilio, ya sea en la Ciudadela Simón Bolívar, la Fiscalía o el barrio Galán.

Mientras que si es de noche o un fin de semana deberán acudir a la Comisaría Permanente, en la calle 21 con avenida Ferrocarril, donde hay atención las 24 horas.

“Para los casos de violencia sexual o física, las personas pueden dirigirse a un centro de salud o el Instituto Colombiano de Medicina Legal. Allí se debe realizar la valoración inicial según sea lo requerido. Es importante que las mujeres conozcan que ellas pueden escoger el profesional médico para que las atienda”, dijo Liliana Gómez, asesora del programa Mujer.