Pasar al contenido principal

Conózca la oferta turística del Parque Nacional del Arroz

Ibagué
Autor:
Autor:

Si está buscando un plan diferente, con mucha naturaleza, aire puro y sol, el Parque Nacional del Arroz puede ser una alternativa. Está ubicado en la Hacienda la Guaira, por la vía que conduce del municipio de Alvarado a Piedras, a 50 minutos de Ibagué.

Este lugar ofrece un turismo temático sobre el proceso agroindustrial del arroz, pero también pueden disfrutar las piscinas, senderos ecológicos, cabañas y platos típicos. Según Erika Barragán, promotora del Parque Nacional, los turistas pueden comprar un tiquete de pasadía por 55 mil pesos, para adultos, y 30 mil para niños. Incluye almuerzo y todos los servicios de entretenimiento de la Hacienda.

El recorrido se hace en vagones halados por un tractor y tiene varias estaciones. Una de ellas es la minigranja, donde se pueden apreciar animales silvestres y domésticos, algunos pueden ser alimentados.
También está el museo de antigüedades, ubicado en la vieja estación del tren Caldas. Allí se pueden ver algunas procesadoras de arroz del siglo pasado y otros elementos utilizados por los campesinos en la década de 1980.

El parque abrió sus puertas hace 5 años, como una iniciativa privada del reconócido empresario Elías Acosta. Recibe anualmente cerca de 10 mil personas de diferentes partes del país.

Así que si está buscando un plan para el fin de semana, puede programarse y visitar el Parque  Nacional del Arroz.

Para saber dónde comprar los tíquetes puede llamar, en Ibagué, al número (8)2621205 o en directamente al parque en Alvarado al (8)2820421.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker