Pasar al contenido principal

Conozca la campaña con la que la Policía busca prevenir más quemados con pólvora en el Tolima

La actividad cuenta también con representaciones sobre las graves consecuencias que tiene el uso inadecuado de la pólvora.
Región
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Policía Tolima

‘Apaga la pólvora, enciende sonrisas’, es la campaña que desarrolla el departamento de Policía del Tolima, donde los uniformados realizan encuentros comunitarios y charlas enfocadas a promover estrategias para que los habitantes de los municipios puedan disfrutar con seguridad de estas fiestas y evitar el uso indebido de la pólvora, buscando reducir el número de personas quemadas.

La actividad cuenta también con representaciones sobre las graves consecuencias que tiene el uso inadecuado de la pólvora, ya que todo elemento a base de esta sustancia es peligroso y todos pueden causar graves daños físicos.

El propósito es generar conciencia en padres de familia y jóvenes del por qué es mejor no manipular estos artefactos, debido a las consecuencias que ocasiona en la integridad física de las personas y de las sanciones que establece la Ley, para quien permita que los menores jueguen con estos elementos peligrosos.

Recomendaciones

  • No permita que los menores de edad y personas en estado de embriaguez manipulen pólvora.
  • No manipule pólvora si no es un experto en su utilización. Usted puede resultar herido y afectar a otras personas.
  • Si por alguna razón alguien se quema con pólvora, llévelo de inmediato al centro asistencial más cercano.
  • Recuerde que no hay pólvora inofensiva. Entre las más tóxicas y peligrosas están los totes, mechas, buscaniguas, volcanes y voladores.
  • Si asiste a un espectáculo pirotécnico, cerciórese de que es organizado por profesionales y acate las normas de seguridad.
  • Si tiene conocimiento de fabricación ilegal o transporte inadecuado de pólvora, informe a la Policía Nacional a la línea 123.
© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker