Pasar al contenido principal

Conozca el medicamento que prohibió comercializar el Invima

Ibagué
Autor:
Autor:

El invima advirtió la venta del producto “Artrivid Plus”, promocionado como un medicamento homeopático para la cura de múltiples enfermedades. Este producto no cuenta con registro sanitario expedido por el esta entidad y su composición legítima es desconocida.

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos recomendó tomar medidas preventivas y regular su venta con el fin de minimizar los posibles riesgos asociados al consumo de este producto.

Según la entidad, este presunto medicamento es de venta libre y se encuentra disponible en las tiendas naturistas. Por eso exhortó a los ciudadanos a no consumir este producto, y para quienes lo esté haciendo pidió suspender su uso inmediatamente.


Además, invito a quienes lo hayan consumido a que se acerquen lo antes posible a un médico, así no haya presentado problemas de salud.

El producto se vende en dos presentaciones, la primera, en un frasco color café con tapa azul y la segunda con tapa roja, ambos llevan en su interior píldoras con forma circular y de colores blanco y naranja.
   

Nombre del Producto Artrivid Plus
Registro sanitario No tiene
Principio activo Composición legitima desconocida

 

Se anuncia control y  posibles sanciones

El invima realizará visitas de vigilancia y control a los establecimientos en donde potencialmente puedan comercializar el producto. También, informó que todas las entidades expendedoras del supuesto medicamento pueden ser objeto de procesos sancionatorios.

Finalmente, solicitó a todos ciudadanos e instituciones de Farmacovigilancia de realizar una búsqueda activa para la detección de problemas relacionados con el medicamento, y enviar dichos reportes al correo electrónico [email protected]. De igual manera se pueden comunivcar a la línea 2948700 ext.: 3921, 3847, 3916.

 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker