Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Conozca el dispositivo de seguridad para partido Tolima vs. Boca

Ibagué
Autor: elolfato.com
Autor:
elolfato.com

El partido de Copa Libertadores 2019 entre el Deportes Tolima y Boca Juniors (Argentina) contará con un dispositivo de seguridad conformado por más de 700 policías y 2 unidades antidisturbios. Con esto se busca brindar seguridad a los más de 30.000 aficionados que asistirán al estadio Manuel Murillo Toro.

El encuentro deportivo se llevará a cabo este miércoles 24 de abril a partir de las 7:30 de la noche. Por ese motivo, desde 12 horas antes del juego se empezará a instalar todo el dispositivo por parte de las autoridades del Municipio.

“Para este partido, las puertas del Estadio estarán abiertas desde las 3:30 de la tarde, es decir, 4 horas antes del partido. Esperamos un aforo de 30.231 personas, es decir, lleno total del escenario deportivo”, aseguró Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno.

Debido a que el partido fue catalogado en la categoría A por parte de la Comisión Local de Fútbol, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes en las zonas aledañas al Estadio. La ley seca irá desde la 1:30 de la tarde del miércoles 24 de abril, hasta las 12:30 de la medianoche del jueves 25 de abril.

Asimismo, para garantizar la seguridad de los peatones, la Comisión ordenó el cierre de las siguientes vías perimetrales al Estadio, desde las 3:30 de la tarde hasta las 10:00 de la noche:

Calle 37 con carrera Cuarta C

Calle 42 con carrera Cuarta

Carrera Cuarta con calle 39

Carrera Cuarta, retorno en la calle 36

Aficionados visitantes

De igual manera, Lozano resaltó que se espera la llegada de al menos 3.123 aficionados del Boca Juniors, provenientes tanto de Argentina como de otras ciudades de Colombia.

Por ese motivo, tanto Migración Colombia como Conmebol ya están adelantando actividades de control con los extranjeros que lleguen al país para asistir al encuentro deportivo.

A esto se suma que el Municipio ya tiene un listado oficial de 800 hinchas argentinos que no pueden ingresar a ningún estadio del continente, ya que en el pasado protagonizaron desórdenes durante otros encuentros de la Copa Libertadores.

Otras medidas

Para este partido, la Comisión Local de Fútbol determinó no habilitar la zona de parqueaderos del estadio Manuel Murillo Toro. Esto con el propósito de evitar congestiones vehiculares y para respetar la medida de cierres viales.

“Las personas en condición de discapacidad podrán entrar por la puerta de maratón con la boleta correspondiente. Ellos se ubicarán en la rampa ubicada entre las tribunas noroccidental y occidental”, sostuvo Lozano.

Entre tanto, las edades permitidas para ingresar al Estadio son:

Tribuna occidental: mayores de 5 años

Tribuna oriental: mayores de 5 años

Tribuna nororiental (familiar): mayores de 5 años

Tribuna sur: mayores de 14 años

Tribuna noroccidental (visitante): mayores de 18 años (con pasaporte)

“Esperamos que los aficionados puedan disfrutar en paz este evento deportivo que tiene especial importancia para nuestra ciudad. Desde la Alcaldía queremos enviar un mensaje de sana convivencia y cultura ciudadana para que el juego se desarrolle sin inconvenientes”.