Pasar al contenido principal

Conozca cómo puede renovar su matrícula mercantil y evitar sanciones

Ibagué
Autor:
Autor:

Al menos unos 20 mil empresarios y comerciantes deberán renovar su matrícula mercantil ante la Cámara de Comercio de Ibagué. El plazo vence el próximo 31 de marzo, y quienes no lo hagan podrán enfrentar sanciones de la Superintendencia de Industria y Comercio.

La matrícula mercantil es como una “cédula comercial”, necesaria para contratar con el Estado, tener acceso a crédito con entidades financieras y poder tener cualquier tipo de negocio legalmente registrado. Ésta se debe renovar cada año ante la cámara de comercio donde registró su empresa.

“Las sanciones para quienes no paguen el valor de su renovación podrán llegar a hasta los $10.953.950, y deberán ser cancelados a la SuperIndustria”, informó la Camara de Comercio de Ibagué.

¿Cómo puede renovar su matrícula mercantil?

Para renovar su matrícula solo necesita seguir los siguientes pasos:

  • Diligenciar el formulario disponible en la página web de la Cámara de Comercio de Ibagué o Confecámaras.
  • Imprimir el formulario, con el valor indicado a pagar.
  • Acercarse a algunas de las oficinas de la entidad y cancelar en efectivo.

¿Dónde puede hacer el pago correspondiente?

En Ibagué los empresarios registrados, tanto personas naturales como jurídicas, pueden acercarse a las diferentes sedes de la Cámara de Comercio, en la calle 10 o en Alameda en la calle 69, para cancelar el valor de la renovación y recibir asesoría sobre el proceso. 


El horario de atención es de lunes a viernes de 7:30 de la mañana hasta las 7:30 de la noche en joranda continua. También los fines semana, el día sábado desde las 8:00 de la mañana hasta la una de la tarde.

Esta redacción busco al presidente de la Camara de Comercio Ibagué, Edilberto Garzón, para aclarar algunos interrogantes sobre el proceso pero manifestó no estar disponible.
 

FOTOS: ELOLFATO.COM
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker