Pasar al contenido principal

Conozca cómo estudiar en un colegio público de Ibagué

Ibagué
Autor:
Autor:

De una forma rápida y sin filas puede acceder a un cupo para estudiar en un colegio público en Ibagué. La Secretaría de Educación municipal tiene hasta el momento 15 mil 680 cupos disponibles para preescolar, educación primaria, secundaria, media y por ciclos.

Paso a paso

Para realizar la inscripción debe seguir ocho pasos

1. Ingrese a www.seguridadeducativa.com

2. Seleccione el botón de inscripción en línea.

3. Lea la información que aparece en la página y dé clic al botón de continuar el proceso.

4. Luego, dé clic al botón de iniciar proceso de inscripción.

5. Una vez ahí, debe crear la cuenta del estudiante diligenciando datos como nombres y correo electrónico, así como el ingreso de una contraseña de mínimo ocho caracteres.

6. Después, debe activar la cuenta. En este paso le pedirán datos personales del estudiante como número de tarjeta de identidad, fecha de nacimiento, lugar de residencia, entre otra información.

7. Posteriormente, debe  hacer la solicitud de cupo en la institución de preferencia.

8. Por último, imprima el pin o formato de asignación de cupo, allí encontrará qué documentación debe llevar a la institución educativa para formalizar la matrícula.

Tenga en cuenta que para los estudiantes con necesidades educativas especiales existen tres instituciones especializadas: I.E Jorge Eliecer Gaitán, para limitaciones cognitivas, I.E Escuela Normal Superior, para limitaciones visuales, y la I.E Niño Jesús de Praga para limitaciones auditivas.

Dato

Las instituciones educativas con mayor demanda de estudiantes son Santa Teresa de Jesús, Liceo Nacional, San Simón, Escuela Normal Superior y Exalumnas de la Presentación.  De estos colegios, solo tienen cupos disponibles San Simón, 87 para educación por ciclos, y Escuela Normal Superior, 11 para aceleración de aprendizaje.
 

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker