Pasar al contenido principal

Conozca cómo deben separar los residuos sólidos

En Ibagué se impondrán sanciones a quienes no acaten la norma, con una multa de 16 salarios mínimos.
Medioambiente
Autor: Redacción Medioambiente
Autor:
Redacción Medioambiente
Foto: EL OLFATO

A partir de este primero de enero la forma para separar los residuos sólidos será de otra manera, según disposición del Ministerio de Ambiente.

César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, manifestó que con “este nuevo código de colores se espera incrementar el índice de separación en la fuente y que esto se refleje en el cumplimiento de las metas en materia de la gestión integral de residuos sólidos”.

Las basuras acumuladas deberán clasificarse en bolsas de tres colores: blanco, negro y verde.

El blanco será para residuos como plástico, vidrio, metales, papel y cartón. En cuanto al color negro, este se utilizará para depositar papel higiénico, servilletas, papeles metalizados, tapabocas y guantes.

En el verde deberán estar los residuos orgánicos aprovechables: restos de comida, residuos de corte de césped y poda de jardín, entre otros.

Tenga en cuenta que el código aplica para todas las empresas, instituciones y tipo de usuarios del servicio público de aseo. Por lo que, en Ibagué se impondrán sanciones a quienes no acaten la norma, con una multa de  16 salarios mínimos.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker