Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Conozca cómo cuidar su piel en esta época de vientos

Durante esta época, la piel del rostro, manos, codos, rodillas y labios es la más expuesta a los cambios de temperaturas, el viento, el frío y hasta al sol.
Salud
Autor: Redacción Redes Sociales
Autor:
Redacción Redes Sociales
Foto: EL OLFATO

Durante esta época, la piel del rostro, manos, codos, rodillas y labios es la más expuesta a los cambios de temperaturas, el viento, el frío y hasta al sol. Estas zonas son las primeras que se resecan, agrietan y debilitan ante los factores externos de esta temporada del año.

Para cuidarlas, podemos elegir ingredientes naturales presentes en muchos productos de cuidado de la piel, que contribuyen a mantenerla hidratada y protegida.

Por otra parte, para evitar el daño de los factores externos, Fabio Cahen, gerente senior de la unidad de Personal Care de Basf para Colombia, recomienda estos tres puntos en la rutina diaria que pueden hacer la diferencia en cuanto a su salud dermatológica.

  • Limpiar, hidratar y proteger:  “En cada uno de estos pasos, podemos utilizar productos con proteínas, emolientes y activoshidratantes, suaves y que protejan la piel del frío y la polución. Así, se conseguirá eliminar las células muertas, estimular la formación de nuevas células y reactivar el colágeno natural”, dice el experto.
  • Evitar el agua muy caliente ya que retira el manto lipídico en exceso, llegando a resecar la piel. Siempre es conveniente lavarse la cara y las manos o ducharse con agua fría.
  • Protegernos de los cambios bruscos de temperatura: lo mejor es siempre utilizar prendas que nos ayuden a proteger las zonas más expuestas al frío.

*Con información de Basf.