Pasar al contenido principal

Conozca a los nuevos decanos de la Universidad del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Después de analizar durante varias semanas los nombres de varios candidatos, el rector de la Universidad del Tolima, Omar Mejía, posesionó a cinco nuevos decanos de la institución.

En este proceso fueron elegidos Robinson Díaz, Hessman Darío Sánchez, Mario Ricardo López, Elizabeth Fajardo y Consuelo Arce.

Robinson Díaz, el nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Educación y quien cuenta con más de 21 años de experiencia docente, es licenciado en Pedagogía Reeducativa de la Universidad del Quindío, psicólogo de la Universidad Antonio Nariño, magíster en Educación Popular y Desarrollo Comunitario de la Universidad del Valle y doctor en Educación. (Ver: Logran acuerdo para terminar el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima)

Como decano de la Facultad de Tecnologías, estará Hessman Darío Sánchez, arquitecto de la Universidad de Ibagué, especialista en Pedagogía del Diseño y magíster en Educación de la Universidad Nacional y quien cuenta con más de 15 años de experiencia en docencia Universitaria. También ha ocupado cargos académico administrativos en la UT como la dirección del Departamento de Arquitectura y Diseño; sin mencionar que ejerció en el sector público como director del POT del municipio de Ibagué.

En la ceremonia también se posesionó a Mario Ricardo López, nuevo decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. López es economista de la Universidad Nacional de Colombia (Sede Medellín), especialista en Gestión de la Universidad Nacional de Colombia y magíster en Administración Financiera de la Universidad Tecnológica de Pereira UTP con más de 20 años de experiencia docente. (Ver: Con Mini Tiendas la Universidad del Tolima busca garantizar la permanencia de sus estudiantes)

En cuanto a la Facultad de Ciencias de la Salud estará al frente Elizabeth Fajardo, enfermera, especialista en Docencia Universitaria de la Unibagué, especialista en Recreación Ecológica y Social de La Fundación Universitaria Los Libertadores, magíster en Enfermería de la Universidad Nacional, acumulando más de 27 años de experiencia docente.

Un nombramiento por encargo

No obstante, dentro de este nombramiento, hubo una designación por encargo a una docente para la Facultad de Ingeniería Forestal, debido a que no se cumplieron con los requisitos necesarios para la posesión del decano como tal. (Ver: Universidad del Tolima y Unibagué esperan conseguir la acreditación de alta calidad para 2019)

“En el caso de la Facultad de Ingeniería Forestal, pese a haberse solicitado una terna de profesores de planta, se remitió un oficio con un único candidato, razón por la cual se designará como decana encargada a la profesora Consuelo Arce, actual Secretaria Académica, hasta que se realice el proceso de selección que hemos acordado”, explicó el rector de la UT ante el nombramiento de la persona al frente de esta decanatura.

La profesora Consuelo Arce es ingeniera de Sistemas, especialista en Estadística de la Universidad del Tolima, especialista en Teleinformática de la Unibagué, magister en E-Learning de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

“Este grupo de profesores tendrá la gran responsabilidad de representar académicamente sus unidades y de acompañar el proceso de progreso y cambio institucional”, concluyó Mejía en la ceremonia de posesión. (Ver: Gobernador Óscar Barreto se compromete a entregarle piscina a la Universidad del Tolima)

Estos cambios se generaron ya que el pasado 31 de agosto se vencieron los periodos de los anteriores decanos de estas facultades del Alma Máter de los tolimenses.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker