Pasar al contenido principal

Conos humanos persiguen a conductores mal estacionados en las vías de Ibagué

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Si usted no quiere "pasar un oso" en pleno centro de Ibagué, respete las normas de tránsito. De lo contrario, un grupo de conos humanos y mimos se encargarán de hacer que usted cumpla con la ley. 

De eso se trata la nueva campaña de la Secretaría de Tránsito Municipal, que busca fomentar la cultura ciudadana en las vías de la capital tolimense.

La actividad funciona así: los vehículos que se encuentren estacionados sobre las principales calles del centro serán rodeados por los conos humanos, quienes con altavoces llamarán al conductor y dirán cada una de las letras que conforman la placa del automotor. 

Lo anterior con el fin de que el ciudadano se sienta avergonzado de haber dejado su carro parqueado en sitio prohibido y lo retire del lugar. De esta manera, se espera que los ibaguereños tomen conciencia y respeten las normas de tránsito. 

Algo similar hace un grupo de mimos, hombres y mujeres, que se dedican a sabotear tanto a los peatones que infrinjan las normas, como a los conductores que la irrespeten. 

No obstante, estas personas también ayudan a los transeúntes a cruzar las calles y les enseñan en qué momento deben hacerlo para no correr peligro. 

De acuerdo con la administración municipal, la campaña inició este lunes y el lanzamiento oficial de la misma se realizará este jueves. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker