Pasar al contenido principal

Congresistas y gremios económicos priorizaron proyectos para resolver necesidades del Tolima

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Mejorar las vías, fortalecer el sistema de salud, promover el turismo y generar empleo en el Tolima fueron cuatro de los ejes priorizados este miércoles en la mesa técnica realizada entre los gremios económicos y los congresistas electos por el departamento.

La reunión, que se realizó desde las 9:00 de la mañana en el hotel Estelar Altamira, contó con la asistencia de representantes de Fenalco, la Andi, Fedearroz, Cotelco, Comité de Cafeteros, entre otros miembros del gremio, quienes expusieron las necesidades de cada uno de sus sectores. (Ver: Cámara de Comercio de Ibagué implementará plan de acción para evitar cierre de empresas)

La cita solo la cumplieron los senadores Paloma Valencia, Miguel Ángel Barreto y Ana Paola Agudelo; y el representante a la Cámara José Elver Hernández, conocido como 'Choco'. Los congresistas que faltaron fueron Jaime Yepes, Adriana Matiz, Aquileo Medina, Ángel María Gaitán y Ricardo Ferro.

"Estábamos en mora de hacer esta reunión donde articulemos las distintas fuerzas vivas del departamento del Tolima. Nos toca generar competitividad para el departamento y la única manera de hacerlo es articulando a los diferentes sectores", afirmó el senador Miguel Barreto.

De igual manera, el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas, señaló que aunque tuvieron que priorizar los proyectos por los que empezarán a trabajar los congresistas, se realizarán más mesas técnicas con el fin de resolver todas las necesidades del departamento.

"Hay una muy buena voluntad, se nota el interés por el Tolima. Creo que es un buen paso para trabajar por el departamento. La lista de proyectos que hay es muy larga, tuvimos que priorizar y seguramente nos quedaron algunos por fuera para sacar adelante", dijo el directivo.

En este sentido, entre los proyectos contemplados en la reunión se encuentran la culminación de los escenarios deportivos de Ibagué, la construcción de un parque temático en la capital tolimense, el fortalecimiento del sector textil, sacar de la crisis al Hospital Federico Lleras, entre otros.

Respecto a cómo garantizar que los temas abordados en la mañana de este martes realmente se ejecuten, el senador Barreto dijo que "aquí lo que necesitamos es resultados. Sabemos las necesidades del Tolima y lo que nos toca es actuar. Esto no puede ser un tema protocolario, esto se trata es de un beneficio para Ibagué y para el departamento".

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker