Pasar al contenido principal

Congresistas tolimenses solicitan a Coldeportes que Ibagué sea sede de los Juegos Nacionales de 2023

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La bancada de congresistas tolimenses solicitó al director de Coldeportes, Ernesto Lucena, que se seleccione a Ibagué como sede de los XXII Juegos Nacionales y VI Paranacionales, para que de esta forma, se recuperen los escenarios deportivos de la ciudad. (Vea: Director de Coldeportes invita a Ibagué y al Tolima a que se postulen para realizar los Juegos Nacionales del 2023).

A través de una carta firmada por los representantes y senadores tolimenses en el Congreso de la República, se postuló a la 'capital musical' como sede de las justas a realizarse en el año 2023.

De parte de la bancada de congresistas del departamento del Tolima, nos permitimos allegar ante usted la presente, mediante la cual solicitamos que la ciudad de Ibagué sea sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Paranacionales 2023, con el fin de que sea la oportunidad de recuperar los precarios y antiguos espacios de práctica deportiva”, reza una parte del documento radicado en el despacho de Lucena.

Asimismo, el comunicado sostiene que “la consecución de lograr que Ibagué sea sede de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, se convertirá en la oportunidad para reivindicar a la comunidad deportiva de Ibagué, en cuanto alcanzar de manera efectiva los escenarios deportivos (…) pero sobre todo para mejorar la infraestructura de la región”. (Vea: Director de Coldeportes ratificó que Ibagué sí debe devolver recursos de Juegos Nacionales).

Entre tanto, la Representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz, indicó que “hemos reiterado muchas veces, el deporte y la cultura son las mejores formas de combatir flagelos como la drogadicción y la delincuencia en los jóvenes, por eso nuestra lucha por lograr los escenarios deportivos en Ibagué, será incansable hasta lograr su culminación”.

Lo propio hicieron los también representantes Ricardo Ferro, José Elver Hernández, Aquileo Medina, Jaime Yepes, Ángel María Gaitán y la senadora Ana Paola Agudelo, quienes firmaron la petición con la que se busca que la ciudad vuelva a ser sede de los Juegos Nacionales, esto, tras el escandaloso hecho de corrupción de las justas deportivas de 2015, que dejaron a la ciudad sin escenarios deportivos y a varios exfuncionarios, entre ellos el exalcalde Luis H. Rodríguez, tras las rejas. (Vea: Antes de terminar el año habrá nuevas capturas por el desfalco de los Juegos Nacionales de 2015).

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker