Pasar al contenido principal

Congresistas tolimenses se oponen a IVA para la canasta familiar

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

La posible imposición de IVA a la canasta familiar en Colombia sigue generando reacciones. Ahora, los congresistas tolimenses fueron los que manifestaron su desacuerdo y preocupación ante esta iniciativa del Gobierno Nacional, denominada 'Ley de financiamiento'.

La representante a la Cámara por el partido Conservador, Adriana Magaly Matiz, fue una de las primeras en dar a conocer su oposición frente a esta propuesta del Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla. (Ver: Precio del huevo subiría a $413 con el IVA: Federación Nacional de Avicultores)

De acuerdo con la parlamentaria, "el aumento del IVA a la canasta familiar perjudica notablemente a los colombianos. Cargas impositivas a carne, huevo y demás productos no son la mejor solución para aumentar recaudo y solicitamos al Gobierno nuevas alternativas de financiación".

Asimismo, Ricardo Ferro, representante a la Cámara del Centro Democrático, indicó que la 'Ley de financiamiento' no debe convertirse en un enemigo para los colombianos. Por eso, aseguró que comparte la petición del expresidente Álvaro Uribe de buscar opciones distintas a gravar con IVA canasta familiar.

Según el legislador, una de las salidas para reactivar la economía sería atacar el contrabando y la evasión en el país. 

A su vez, el senador Miguel Barreto, del partido Conservador, manifestó que no solo el bolsillo de los colombianos se vería afectado con esta iniciativa, sino que también sería perjudicada la productividad empresarial, por lo que se disminuiría la generación de empleo formal en Colombia.

"No permitiremos el IVA a la canasta básica. Los efectos serían catastróficos: a la clase más necesitada la mandaría a la miseria y a los estratos medios los convertiría en estratos bajos", dijo el congresista.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker