Pasar al contenido principal

Congresistas tolimenses radicaron proyecto de ley para convertir a Ibagué en distrito musical

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Que Ibagué sea convertida en Distrito Especial, Musical y Cultural, es el objetivo del proyecto de ley que radicaron algunos congresistas tolimenses este martes, en la secretaría general de la Cámara de Representantes.

De acuerdo con el representante Ricardo Ferro, esta iniciativa permitirá incentivar el desarrollo económico de la región mediante la explotación y exportación de recursos culturales y la potencialización de la industria musical.

“No podemos seguir siendo, por un lado, la ciudad musical de Colombia y por otro los que vemos de lejos cómo grandes artistas del mundo vienen a otras ciudades del país. Somos espectadores de la música, no actores de ella, así que vamos a comenzar a ser actores a nivel nacional de algo tan importante desde el punto de vista histórico”, puntualizó Ricardo Ferro.

Junto a él estuvieron los representantes a la Cámara Adriana Magaly Matiz, José Elver Hernández (Choco), Aquileo Medina, Jaime Yepes y la senadora Ana Paola Agudelo. Además, al lugar también llegó el presidente de la Cámara de Comercio de Ibagué, Luis Alfredo Huertas.

"Este proyecto de ley busca además impulsar el empleo, turismo y emprendimiento en la región basado en el modelo de la economía naranja en donde la riqueza es generada por la industria creativa", agregó Ferro.

Por su parte, la representante Adriana Matiz, destacó a través de su cuenta de twitter el trabajo en equipo que están realizando los congresistas por el desarrollo del departamento.

Asimismo lo hicieron José Elver Hernández, conocido como 'Choco', y la senadora del Mira, Ana Paola Agudelo.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker