Pasar al contenido principal

Congresistas del Tolima se reunirían con Duque para discutir culminación de escenarios deportivos de Ibagué

Poder
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El senador tolimense Miguel Barreto informó que el director de Coldeportes, Ernesto Lucena, no solo se comprometió a liderar la culminación de los escenarios deportivos de Ibagué, sino a llevar a cabo un encuentro entre los congresistas del departamento y el presidente de la República, Iván Duque, para establecer cuáles serán las ayudas que brindará el Gobierno Nacional. (Ver: Gobierno Duque exige devolución de recursos de Juegos Nacionales de Ibagué)

Así lo dio a conocer Barreto, al revelar detalles del encuentro que sostuvo en la tarde de este lunes la bancada de congresistas del Tolima con el director de Coldeportes, en Bogotá. 

“Él (Lucena) se comprometió a que los escenarios deportivos eran una realidad para Ibagué (…) Nos va a pedir una cita que será en los próximos días con el presidente de la República para que nos diga cómo será el financiamiento de los recursos para los escenarios deportivos”, explicó el Senador, quien también manifestó que ya tienen una reunión programada para este miércoles con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla.

De igual manera, Barreto sostuvo que no se puede seguir cayendo en peleas jurídicas sobre si deben o no entregar los recursos asignados para los Juegos Nacionales de 2015, pues hay una prioridad y son los deportistas del departamento. (Ver: Director de Coldeportes ratificó que Ibagué sí debe devolver recursos de Juegos Nacionales)

“No podemos caer en peleas jurídicas (..) Aquí nos toca es buscar solución, porque si esto continúa en una discusión jurídica sobre si se devuelve o no la plata, pues se va a alargar este problema”, expresó el congresista, añadiendo que “lo que queremos es ver a nuestros deportistas entrenando en unas condiciones dignas”.

Finalmente, el senador por el partido Conservador aseguró que le pidieron al director de Coldeportes que los recursos que sean asignados para la terminación de las obras sean manejados por una "entidad seria". (Ver: Jaramillo le responde a Coldeportes que no devolverá recursos de escenarios deportivos)

Para nadie es un secreto la corrupción que ha habido con los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales de 2015. No queremos esconder eso por nada. También le pedimos que los recursos los maneje una entidad seria, puede ser del Gobierno Nacional para que esto sea una realidad”, concluyó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker