Pasar al contenido principal

Confirman primer secretario de la Alcaldía de Ibagué con COVID-19

Se trata del Secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso, quien, paradójicamente, era uno de los directivos de la Alcaldía de Ibagué que más cuidados había adoptado para prevenir el nuevo coronavirus.
Salud
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

La propagación del COVID-19 de Ibagué sigue su paso acelerado y ya se confirmó el primer integrante del gabinete municipal infectado con el virus.

Se trata del Secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso, quien, paradójicamente, era uno de los directivos de la Alcaldía de Ibagué que más cuidados había adoptado para prevenir el nuevo coronavirus, dijeron fuentes cercanas al funcionario.

La noticia se confirmó esta tarde y de inmediato se activó un cerco epidemiológico entre sus colaboradores de la Secretaría de Hacienda y familiares para detectar posibles casos estrechos.

Leopoldo es hermano de Olga Lucía Alfonso, directora de Cortolima, quien se practicó la prueba de inmediato.

El estado de salud del funcionario es estable, pero existe preocupación porque que enfrenta enfermedades de base.

Por esa razón fue hospitalizado en la clínica Medicadiz. 

Este es el segundo caso positivo en el grupo político del exgoberandor Óscar Barreto. El primero fue el senador Miguel Barreto, quien el fin de semana hizo público que era portador del virus. (Ver: Senador Miguel Barreto dio positivo para COVID-19)  

Barreto está asintomático y se recupera satisfactoriamente. 

Diseño y desarrollo web por Micoworker
© 2020 All reserved rights.