Pasar al contenido principal

Confirman primer caso de COVID-19 en la cárcel de Picaleña de Ibagué

Se trata de un interno de 27 años asintomático que fue aislado en una celda y presenta buen estado de salud.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud

La Alcaldía de Ibagué confirmó este sábado el primer caso de coronavirus al interior de la cárcel de Picaleña. Se trata de un interno de 27 años asintomático que fue aislado en una celda y presenta buen estado de salud.

“El día de ayer (viernes 24 de abril) el director del Inpec seccional Picaleña nos informó sobre las 7:00 de la noche la confirmación del caso positivo para COVID-19 de este hombre”, dijo el alcalde Andrés Hurtado.

Tras la confirmación del caso, las autoridades sanitarias le tomaron muestras a otros 35 internos que tuvieron contacto estrecho con el contagiado.

Sobre su procedencia, el mandatario señaló que “aún no está establecido por el director que el recluso infectado venga de la cárcel de Villavicencio, esperamos que una vez se termine la investigación podamos tener información precisa para comunicarla a la ciudadanía en general”.

Asimismo, explicó que se están realizando controles de verificación a los protocolos de seguridad con el fin de evitar una propagación que afecte a más internos y personal del Inpec.

Se espera que el Ministerio de Salud incluya el nuevo caso en el reporte epidemiológico de este sábado.

Por ahora, el Instituto Nacional de Salud ha confirmado 36 casos positivos en Ibagué(18 recuperados), tres en El Espinal y dos Melgar, para un total de 41 contagiados en el departamento del Tolima. (VER:Melgar suma un nuevo caso de COVID-19; en el Tolima ya son 41 infectados)

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker