Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Conectando el Tolima con el mundo: tecnología para la productividad y la competitividad

Publicidad
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

El internet más allá de ser una tecnología, es un medio para superar las brechas del conocimiento. Para nuestro gobierno es una prioridad permitir que los niños, niñas, jóvenes y adultos de las poblaciones más distantes del departamento, se conecten con el mundo. Por esto, hemos invertido $10.348 millones en infraestructura y apropiación para el uso de las tecnologías, el internet y los computadores; para que esta, cobre sentido cuando las comunidades la usen para tener acceso al conocimiento, mejorar sus procesos productivos, comerciales, industriales y de innovación. Este es nuestro propósito, que la mayor cantidad de tolimenses usen la tecnología en estos propósitos. Cifra Hemos llevado internet a 339 sedes educativas para que 121.533 estudiantes cuenten con internet. (Sugiero que en el mapa del Tolima se ubiquen los siguientes datos o sino sería poner cada dato en un ícono. Si se puede el mapa, ahí van los municipios para la ubicación, de los contrario sería omitir el nombre de los municipios para que no quede tan largo)

Zonas de internet gratis

Instalamos  67 zonas de internet gratuito, para esto invertimos $1.230 millones. (Ibagué, San Antonio, Fresno, Líbano, Rioblanco, Villahermosa, Ataco, Melgar, Chaparral, Planadas, Rovira, Armero, Alpujarra, Murillo, Santa Isabel, Lérida, Icononzo, Cunday, Herveo, Villarrica, Ortega, Cajamarca, Palocabildo, Coello, Venadillo, El Espinal y Valle de San Juan)

Aula interactiva T Móvil Más Cerca de Tic

9.902 usuarios entre los que se encuentran niños, loteros, productores, asociados de aguacate, cacao y café accedieron a nuestra propuesta de aprendizaje basada en las Tic. Beneficiando a los municipios de Alpujarra, Ambalema, Anzoátegui, Armero Guayabal, Ataco, Cajamarca, Carmen De Apicalá, Chaparral, El Espinal, Fálan, Flandes, Fresno, Guamo, Herveo, Ibagué, Icononzo, Lérida, Melgar, Ortega, Palocabildo, Purificación, Saldaña, San Antonio, Valle de San Juan y Venadillo.

Kits para la conectividad

$2.402 millones se invirtieron para dotar de kits tecnológicos a las juntas de acción comunal, con el fin de fortalecer las capacidades de los líderes comunitarios