Pasar al contenido principal

Conductores fueron sancionados por obstruir movilidad en plaza de mercado de la 21

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Los agentes de tránsito del municipio sancionaron a 19 conductores que estaban obstaculizando el tráfico vehicular en la plaza de mercado de la calle 21. Estos ciudadanos infringieron diferentes normas como estacionar en sitios prohibidos o bloquear las vías principales.

“En desarrollo del control operacional del tráfico en la plaza de la 21, este fin de semana se inmovilizaron 8 vehículos y se impusieron 11 comparendos a conductores que estacionaron de manera indebida sus automotores”, señaló José Alexis Mahecha, secretario de Movilidad.

Por parquear en lugares prohibidos, los ciudadanos incurrieron en una infracción tipo C-02 contemplada en el Código Nacional de Tránsito. Cada contraventor recibió una multa de $414.060, equivalente a 15 salarios diarios mínimos legales vigentes.

“Estamos priorizando sectores de la ciudad donde se presenta un irrespeto del espacio público por parte de algunos conductores. En muchas ocasiones, los infractores no atienden los llamados de los agentes de tránsito y dejan sus vehículos abandonados”,añadió el funcionario.

Asimismo destacó que estos operativos de control se continuarán adelantando en puntos estratégicos de Ibagué donde se presentan problemas de movilidad a causa de la falta de cultura ciudadana.

“El mal parqueo nos está generando congestión en varias zonas. Por eso estamos haciendo un plan para retomar las vías públicas y evitar que algunas personas se apropien de los ejes viales de la capital del Tolima”, concluyó el secretario.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker