Pasar al contenido principal

Conductor ebrio provocó choque múltiple en la vía Mirolindo

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Un conductor ebrio por poco provoca una tragedia en la vía Mirolindo, en el norte de Ibagué. El pasado viernes, a la 1:00 de la tarde, Diego Armando Sarmiento Mantilla, se movilizaba en su automóvil Nissan Sentra e impactó dos vehículos que estaban estacionados sobre la vía, a la espera de la salida de los alumnos del colegio Liceo Santa Cecilia.

Tras el fuerte choque, Sarmiento Mantilla resultó con una herida en su frente, según se observa en un video grabado por un agente de la Policía de Tránsito que atendió el caso.

El oficial le exige que presente la cédula de ciudadanía y el conductor, atónito, busca su teléfono celular e intenta hacer una llamada.

El hombre habla, pero por su estado de alicoramiento, se hace incomprensible lo que dice. Después, cuando se da cuenta que lo están grabando, mueve su cuerpo -con esfuerzo- y procura ocultar su rostro con su brazo izquierdo.

Mientras tanto, los afectados por la irresponsabilidad de este conductor le reprocharon su comportamiento. "Ese video hay que subirlo a las redes sociales por borracho y degenerado", se escucha en el video.

"Por borracho mire lo que hace", dice otra persona que estaba en el lugar.

El conductor fue trasladado a la Clínica Nuestra, en la calle 60, en donde le brindaron atención médica por la herida que tenía en su frente y, además, le hicieron la prueba de alcolemia que, como era de esperarse, resultó positiva. El automóvil Nissan Sentra, de placas BDB 686 de Bogotá, fue inmovilizado.

Este hecho enciende las alarmas de las autoridades de tránsito porque se trató del primer caso del mes de junio, un periodo en el que aumenta el consumo de licor en la ciudad por las festividades folclóricas de la región. (Ver: Durante las fiestas de junio se mantendrá el 'pico y placa' para particulares y vehículos de servicio público)

Por esa razón, el secretario de Tránsito, Alexis Mahecha, anunció que 106 uniformados -de la Policía y del Municipio- estarán realizando operativos para controlar la movilidad durante el presente mes de junio y 'cazando' conductores borrachos, para que escenas como estas no se repitan.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker