Pasar al contenido principal

Condenaron a cinco años de prisión a exjuez municipal de Rovira

Ibagué
Autor: ElOlfato
Autor:
ElOlfato

Después de realizar un preacuerdo con la Fiscalía, Alexánder Díaz García, exjuez segundo promiscuo municipal de Rovira, fue condenado a cinco años de prisión por el delito de falsedad ideológica en documento público, e inhabilitado para ejercer cargos públicos por seis años y ocho meses.

De acuerdo con la investigación, Díaz García firmó un oficio el 12 de marzo de 2014, en el que se solicitaba a la Oficina Jurídica del Banco Agrario de Ibagué el pago de un CDT por valor de $70 millones, a nombre de un tercero.

Para esto, el condenado indicó que el CDT había sido extraviado y ordenó reemplazarlo por otro título de igual valor.

Asimismo, se estableció que el oficio no tenía copia en el archivo del juzgado, no contaba con número de consecutivo, ni hacía referencia a la radicación, ni a la clase de proceso. Sin embargo, la firma si correspondía a la de Díaz García.

El condenado recibió el beneficio de sustitución de la pena para cumplirla en su domicilio.

Díaz García se presentaba en las redes sociales como un experto en seguridad informática y es asesor del ingeniero Juan Pablo Sánchez, gerente de la emisora local Ecos del Combeima. (Ver: Promotores de la consulta minera son marihuaneros y mamertos: gerente de Ecos del Combeima)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker