Pasar al contenido principal

Condenan a nueve años de prisión a alias 'Zaray' integrante de 'Los Paisas'

Es el segundo condenado de esta organización delincuencial por homicidio en curso, tráfico y porte de estupefacientes y armas de fuego.
Justicia
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Ibagué aceptó el preacuerdo entre la Fiscalía y la defensa de Iván Daniel Ramírez Castro, alias ‘Zaray’, condenado a nueve años de prisión por delitos cometidos al servicio de la organización delincuencial ‘Los Paisas’.

Los cargos por los que responderá en calidad de coautor son: homicidio en concurso con concierto para delinquir agravado, en concurso con fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

El implicado se convirtió en el segundo condenado de esta organización delincuencial proveniente de Medellín, tras la investigación adelantada por un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales en la capital tolimense.

Fue privado de su libertad desde el mes de enero, cuando confesó su participación dentro de ‘Los Paisas’, donde traficaba con estupefacientes y utilizaba armas de fuego para cometer delitos.

Asimismo, aceptó su colaboración en el asesinato de Harold Estiht García Castro, alias ‘Harold’, quien era un exintegrante de la organización delincuencial.

'Los Paisas' es una organización delincuencial cuyo propósito era tomar el control total de la comercialización y expendio de estupefacientes en Ibagué. 

© 2020 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker