fbpx Condenan a nueve años de cárcel a taxista ibaguereño que participó en un frustrado caso de sicariato | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Condenan a nueve años de cárcel a taxista ibaguereño que participó en un frustrado caso de sicariato

A nueve años de prisión fue condenado el taxista involucrado en el polémico intento de sicariato de una mujer en el barrio Parrales de Ibagué, contratado por su sobrina la exjueza de Ataco.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia
Foto: EL OLFATO

A nueve años de prisión fue condenado el taxista involucrado en el polémico intento de sicariato de una mujer en el barrio Parrales de Ibagué, presuntamente contratado por una exjueza de Ataco y su familia. (Ver: Mujer sobrevive a ataque de sicarios en el norte de Ibagué)

El conductor, identificado como José Ismael Ortegón Caicedo, fue procesado por los delitos de homicidio agravado tentado, homicidio tentado, y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones. 

Ortegón logró un preacuerdo con la Fiscalía, aceptó su responsabilidad en los hechos y un juez local avaló la negociación, con la cual logró una reducción en la pena.  (Ver: Fiscalía imputó cargos por tentativa de homicidio a jueza de Ataco)

El taxista se encuentra recluido desde hace un año en cárcel de Picaleña . (Ver: Juez envía a prisión a exjuez de Ataco, a su mamá y a otro famliar por el intento de sicariato de una mujer en Ibagué)

Los hechos

Mirna Yisela Torres Sáenz fue víctima de un atentado el 20 de marzo del 2019 cuando transitaba en su vehículo por el barrio Parrales de la capital tolimense, en compañía de otra mujer.

Según se precisa en el caso, Torres es la actual pareja del exesposo de la entonces jueza de Ataco, Lilia Alberta Ospina Fuentes. Esta última sería quien habría planeado y ordenado el atentado. Para este fin la mujer habría contado con la colaboración de su mamá y su tío. (Ver: Capturan a jueza por haber ordenado presuntamente el asesinato de una mujer en Ibagué)

Los dos sicarios que habrían sido contratados por la exfuncionaria, fueron transportados en el vehículo tipo taxi que condujo José Ismael Ortegón Caicedo, tío de Ospina Fuentes.

Las autoridades señalan que a lo largo de la investigación fue posible poner al descubierto que los sicarios iban a ejecutar otro acto sicarial, supuestamente ordenado por la jueza. Este acto delincuencial habría tenido como objetivo a la hija de su expareja quien reside en otra ciudad del país. Finalmente, este último ataque no se ejecutó pues no habrían localizado a la víctima. (Ver: Autoridades capturaron a los dos sicarios que intentaron acabar con la vida de una mujer en el norte de Ibagué)

Aunque los dos sicarios involucrados en este caso fueron capturados, uno de ellos, identificado como José Raúl Vélez Torres, de 42 años, fue asesinado en la cárcel de Picaleña. (Ver: Asesinan a sicario preso que habría sido ‘contratado’ por la exjueza de Ataco)

Es de recordar que un juez de control de garantías envió a la cárcel de Picaleña a la exjueza del municipio de Ataco Lilia Alberta Ospina y su mamá María Alberta Fuentes, por su presunta participación en el fallido sicariato ocurrido en el norte de Ibagué.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker