Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Condenan a más de ocho años de prisión a dos hombres por el asesinato de un reincorporado de las Farc en el Tolima

Estos sujetos fueron procesados como los responsables del ataque armado contra el reincorporado José Andrade Betancourth Leal, ocurrido el 6 de agosto de 2019 en Rioblanco.
Justicia
Autor: Redacción Justicia
Autor:
Redacción Justicia

La Unidad Especial de Investigación (UEI) y la conformación de equipos especializados de fiscales, analistas e investigadores del CTI y Sijín de la Policía, permitieron a la Fiscalía obtener contundente material probatorio para esclarecer las acciones criminales cometidas contra José Andrade Betancourth leal, un exintegrante de las Farc en el Tolima.  

En una primera decisión judicial, un juez penal del Circuito Especializado de Chaparral condenó a Fernando Betancourt Correa a ocho años y diez meses de prisión, tras acogerse a sentencia anticipada y aceptar cargos como determinador de la acción criminal.

El procesado fue declarado responsable de homicidio agravado en grado de tentativa, así como por la fabricación, tráfico y tenencia de armas de fuego.

En otra audiencia, relacionada con los mismos hechos, Geiner José Mejías Valladares fue condenado por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Este sujeto, de origen venezolano, deberá pagar nueve años y un mes de prisión tras ser declarado como el coautor material del ataque.

“Gracias a las pruebas presentadas por la Fiscalía, dos personas fueron condenadas como responsables del ataque armado contra el reincorporado José Andrade Betancourth leal, ocurrido el 6 de agosto de 2019 en Rioblanco”, sentenciaron en un comunicado.