Pasar al contenido principal

Condenado a cinco años de prisión exgerente del Hospital Federico Lleras Acosta

Ibagué
Autor:
Autor:

El polémico exgerente del hospital Federico Lleras Acosta, Alfonso Ricaurte Riveros, fue condenado a pagar cinco años de prisión por los delitos interés indebido en celebración de contratos y celebración de contratistas sin el cumplimiento de los requisitos legales, determinó en fallo de segunda instancia la sala penal del Tribunal Superior de Ibagué.

Ricaurte Riveros resultó implicado en las irregularidades encontradas en la adjudicación de un contrato para la compra de dos lámparas para el quirófano del centro asistencial, en el año 2005.

En este proceso se presentaron dos oferentes. Una propuesta era de 67 millones 280 mil pesos y la otra de 62 millones 931 mil pesos, y terminó entregándole el contrato a la firma que presentó la propuesta más alta por el suministro de estos elementos, asegura el expediente.


El condenado fue gerente del Hospital Federico Lleras Acosta durante la administración del exgobernador Fernando Osorio y salió del cargo a disfrutar varios periodos vacacionales por el mundo. Según su cuenta en Facebook, estuvo en New York, París y también en las playas del Caribe colombiano.

La sentencia ordena que Ricaurte debe cumplir la pena en su lugar de residencia debido a que enfrenta serios problemas de salud. La defensa del exfuncionario aún puede recurrir al recurso de casación ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia.

Había sido declarado inocente, en primera instancia

La denuncia contra el exfuncionario se interpuso en el año 2006 y siete años más tarde fue declarado inocente por el juzgado séptimo penal del circuito de Ibagué, en un controvertido fallo del 12 de diciembre del año 2013.


La decisión fue apelada por el abogado Rodrigo Eduardo Angarita, representante de la asociación sindical Anthoc en el Tolima, quien celebró el fallo de segunda instancia, del 30 de septiembre, cuyo ponente fue el magistrado Efraín Franco Gómez.

Fotos: Tomadas de Facebook

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker