Pasar al contenido principal

Concurso Nacional de Duetos 'Príncipes de la Canción' abrió sus inscripciones

Ibagué
Autor:
Autor:

El próximo primero de diciembre será el cierre de la convocatoria nacional 2016 para participar en la versión 22 del Concurso Nacional de Duetos "Príncipes de la Canción" y versión 19 del Concurso Nacional de Composición "Leonor Buenaventura", que se llevaran a cabo en el marco del 30 Festival Nacional de la Música Colombiana, del 14 al 21 de marzo del 2016.
 
Las bases reglamentarias para participar en los concursos nacionales serán publicadas en el sitio web y en las redes sociales de la Fundación. Las inscripciones se podrán realizar hasta el martes primero de diciembre del año 2015, en la oficina de la Fundación Musical de Colombia, Ibagué Carrera 3 No. 11A-37 oficina 222 Edificio Kokoriko, Teléfonos: (098) 2612290 - 2635501 – 261067, Correo Electrónico: [email protected] (Ir a Fundación Música de Colombia)

 
Los 30 años del Festival Nacional de la Música Colombiana, son motivo de celebración para la Fundación; es así como el afiche oficial del certamen muestra con sus hermosas imágenes, parte de la historia de las diferentes versiones del Festival realizadas, donde desde su creación se han homenajeado a los más destacados compositores del pentagrama musical colombiano.
 

Compositores homenajeados en el 30 Festival Nacional de la Música Colombiana: 

Alberto Castilla Jorge Villamil José A. Morales En esta gran fiesta de la Música Colombiana, la Fundación enaltecerá la vida y obra de tres grande e ilustres compositores colombianos, que con su legado musical enriquecieron y consolidaron definitivamente la historia musical del país; son ellos: Alberto Castilla, Jorge Villamil y Jose A. Morales.

A los Maestros Jorge Villamil y José A Morales, se les rinde nuevamente homenaje nacional en el certamen, como símbolo de los 30 años del Festival. Duetos Vocales Instrumentales con acompañamiento de guitarra y tiple participarán de esta gran Fiesta, donde podrán interpretar ritmos pertenecientes a la región andina, dentro de ellos: Bambuco, Torbellino, Vals, Pasillo, Caña, Rumba Criolla, Guabina, Rajaleña, Sanjuanero, Danza, Bunde, Canción; donde interpretarán dos obras del Maestro Jorge Villamil, dos obras del Maestro José A. Morales, una obra del Dueto “Garzón y Collazos” y cuatro obras libres, de igual forma los Compositores podrán participar con una obra inspirada en la frase del Festival “En las paz del tiple palpita el corazón de El Bunde”.
 
Los concursos nacionales vibrarán en la capital musical del 17 al 20 de marzo, en el marco de la versión 30 del Festival Nacional de la Música Colombiana.
 
Los premios para los Ganadores de los Concursos Nacionales son:


 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker