Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Concurso ibaguereño de ‘Música Popular y Campesina’ abre inscripciones

Hasta el 29 de febrero los ibaguereños podrán inscribirse a este concurso que, tendrá ocho rondas eliminatorias con una bolsa de premios de $20 millones.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Hasta el 29 de febrero los ibaguereños podrán inscribirse a este concurso que, tendrá ocho rondas eliminatorias con una bolsa de premios de $20 millones.

Con el propósito de seguir impulsando la marca ‘Capital Musical de Colombia’, la Alcaldía de Ibagué lanzó el ‘Concurso de Música Popular y Campesina’, espacio para disfrutar y compartir ritmos que representan el sector rural de la región.

La Secretaría de Cultura municipal ha dispuesto una bolsa de premios de $20 millones, que será distribuida en efectivo y en especie, de acuerdo a los participantes del evento.

A esta convocatoria pueden participar residentes de Ibagué, desde los 8 años en adelante, que tengan afín con estos géneros musicales, acogiéndose a las bases del certamen y en las fechas de inscripción establecidas, que van hasta el 29 de febrero de 2020 a las 5:00 de la tarde.

Los interesados podrán competir en las modalidades de solista con acompañamiento en vivo o con pista, y en grupo entre dos a máximo siete integrantes, en las cuatro categorías establecidas.

Categoría A: de 8 a 12 años.

Categoría B: de 13 a 17 años.

Categoría C: de 18 a 30 años.

Categoría D: de 31 años en adelante.

¿Cómo inscribirse?

Los interesados pueden inscribirse a través de la página web www.ibague.gov.co, seleccionando la imagen del concurso, acercándose a la Secretaría de Cultura de Ibagué en la calle 10 No. 4-55, o por vía telefónica en la línea fija 2611277 en horario de oficina.

“La idea es hacer un concurso que tendrá ocho rondas eliminatorias y una gran final que se realizará en el mes de junio, en el marco del folclor con la Feria Agropecuaria”, contó Ricardo Cadavid, secretario de Cultura.