Pasar al contenido principal

Usted está aquí

Concluyó la pavimentación del Túnel de La Línea y se entregará en mayo, dijo Duque

La inversión del Gobierno Nacional supera los $2.8 billones. Una de las obras que marca un hito en la historia de la ingeniería en el país.
Región
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El presidente de la República, Iván Duque, durante la inspección realizada este sábado al Túnel de la Línea, aseguró que en mayo se entregará la obra. Además, que en diciembre se habilitará el tramo desde Cajamarca hasta Calarcá. (Ver: Contraloría General advierte una posible pérdida de recursos por $61.000 millones en construcción del Túnel de la Línea)

Hoy, concluyó la obra civil del Túnel de la Línea, hoy terminó la pavimentación del Túnel de la Línea, y vamos rumbo a entregarlo en el mes de mayo, porque en este Gobierno las obras se concluyen, y mucho más cuando son tan anheladas por el pueblo colombiano”, dijo durante su intervención el mandatario.

Duque llevó a cabo un recorrido al túnel y habló con los trabajadores del proyecto. El Presidente calificó la obra como una de las más difícil de la ingeniería al atravesar la Cordillera Central.  

“En ese recorrido hicimos varias paradas saludando a los trabajadores del Túnel de la Línea, la obra más compleja infraestructura que haya hecho nuestro país y quizás uno de los túneles más largos del continente, quizás el más largo –dicen algunos- puede ser uno de los más largos”.

Y agregó que “durante muchas décadas venían expertos a esta región y decían que eran imposible el cruce de la Cordillera Central, que las fallas geológicas lo hacían inviable, que eso era una ilusión, que eso era un sueño que no se podía concretar”, resaltó el Jefe de Estado.

El Invías ha invertido alrededor de $2.8 billones, a través de diferentes contratos, para finiquitar la consecución del proyecto.

Pero el otro hito, estará en el mes de diciembre, vamos a entregar el cruce completo en la Cordillera Central, desde Cajamarca hasta Calarcá. Y estamos hablando de varios túneles, obviamente está el túnel madre que vamos a entregar en mayo, pero también viaductos, dobles calzadas, es decir vamos a entregar una infraestructura de primera línea, que va ser un detonador del turismo en esta región”, concluyó Duque.

Finalmente, el Presidente arribó a Armenia para hacer entrega de los 8.5 kilómetros de la calzada entre la capital y el aeropuerto internacional El Edén. La obra tuvo una inversión de $102.000 millones.